Alcaldía del municipio Simón Bolívar inicia primera etapa de recuperación de Catedral de Barcelona - Lea Noticias

Alcaldía del municipio Simón Bolívar inicia primera etapa de recuperación de Catedral de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través del denominado plan “Mi Gran Barcelona” la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, inició este domingo 22 de diciembre, los trabajos de recuperación y reestructuración de la fachada de la Catedral, ubicada en la plaza Boyacá de la capital del estado Anzoátegui.

Restauración catedral de Barcelona

El alcalde Guillermo Martínez, expresó que las labores iniciadas de manera inmediata, son reparaciones menores que serán profundizadas entrando el año 2014.

“Los trabajos realizados en la Catedral de Barcelona forman parte del proyecto de reestructuración del Centro Histórico. Ya sostuvimos una primera reunión con la comisión que fue designada, y con nuestro asesor, el ex presidente del Instituto Nacional de Patrimonios Históricos, Gustavo Merino Fombona, para realizar de forma adecuada las mejoras”, expresó.

Construida hace más de 274 años, este histórico santuario es considerado patrimonio cultural del estado, es por ello que el párroco, Omar Salazar, manifestó el agradecimiento que siente la comunidad cristiana de la jurisdicción capitalina por lo trabajos emprendidos.

“Definitivamente se nota que el alcalde Guillermo Martínez es un hombre de palabra. Hablamos de este proyecto de recuperación de nuestra iglesia hace un tiempo y hoy vemos que es una de sus primeras acciones de gobierno. Esta parroquia es un lugar que debe ser amada por todos los barceloneses y es por eso que me encuentro muy agradecido, ya que en más de 4 años nadie se había acordado de nosotros” comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 25 personas trabajarán 14 horas diarias con el fin de que el santuario se encuentre en condiciones óptimas para recibir la Navidad. Las acciones corresponden a labores de frisado, pintura, limpieza, sustitución de luminarias y fumigación, las cuales forman parte de las labores de embellecimiento de la ciudad capital.

Respaldo colectivo

Los feligreses también expresaron su alegría, al ver que después de tanto tiempo la iglesia fue tomada en cuenta. “Por fin le están haciendo un cariño a nuestra iglesia, nuestro alcalde Guillermo Martínez ha iniciado con buen pie y esperamos que siga adelante con todas sus obras” destacó Gregorio Antoima, habitante de Barcelona.

Opinión similar tuvo la representante del consejo comunal barrio la Aduana, Carmen Urreola, quien aseguró, “el nuevo alcalde es un hombre que viene a trabajar por toda su gente, es un hombre de palabra, lo que hoy vemos en la catedral es una muestra de que de verdad se viene a trabajar por el municipio”.

Restauración catedral de Barcelona. (1)

[Fuente: Prensa Alcaldía Municipio Bolívar]

Deje un comentario