Alcaldía empezó la misión "Bendición de Maturín" - Lea Noticias

Alcaldía empezó la misión «Bendición de Maturín»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde de Maturín, Maicavares, hizo entrega de los beneficios en la Misión Municipal Socialista “Bendición de Maturín” a los familiares de los privados y privadas de libertad que se encuentran en el Centro Penitenciario de la Región Oriental.

foto 4

La actividad fue realizada, en nombre del Alcalde, por el coordinador del programa social, Jonathan Morín, quien junto a los representantes del Ministerio del Poder Popular de los Servicios Penitenciarios entregó los primeros cien incentivos mensuales que recibirá mensualmente la población penal.

El director del Internado, Francisco Marcano, reconoció el aporte brindado por el ayuntamiento maturinés al contribuir con la revolución penitenciaria que viene impulsando el Gobierno Bolivariano en las cárceles venezolanas.

“El esfuerzo del Alcalde Maicavares se ha hecho de forma permanente y se ha manifestado en mejoras de la infraestructura del penal, apoyo en el desarrollo de proyectos socio productivos en los que participa la población, jornadas alimentarias y de asistencia médica así como en el estímulo de la práctica deportiva”, precisó Marcano.

Durante el acto participaron los parientes directos que resultaron seleccionados mediante un censo que se realizó con la colaboración plena de la población penitenciaria y que permitió establecer un diagnóstico preciso de acuerdo a su vulnerabilidad social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo y en nombre de las familias que resultaron beneficiados en esta entrega inicial, la señora es linda Cortez manifestó su agradecimiento por este significativo aporte que le permitirá hacer frente a los gastos de su modesto hogar. “Verdaderamente que yo quiero agradecerle al Alcalde Maicavares por esta oportunidad que nos brinda en llevar algún ingreso a nuestras casas. En mi caso, me hago cargo de los nietos ya que lamentablemente mi hija está aquí y esta ayuda me permite comprarle sus cositas, muchas gracias”.

Por su parte, el coordinador de la Misión manifestó la intención del mandatario municipal en seguir profundizando el campo de acción de este innovador y revolucionario proyecto que se presenta como una alternativa social. “Entendemos que la gran mayoría de los internos eran el sostén de sus hogares antes de estar aquí y que hoy día su núcleo familiar se encuentra desvalido por lo que recibirán un aporte mensual de setecientos bolívares”, indicó Morín.

Cabe recordar que la Alcaldía Bolivariana de Maturín hizo entrega recientemente de sesenta uniformes deportivos que utilizarán los privados durante sus prácticas con miras a participar en los I Juegos de la Libertad que organiza el Ministerio del Poder Popular de los Servicios Penitenciarios en las disciplinas de softbol, fútbol sala, boxeo, baloncesto, ajedrez, dominó y tenis de mesa.

Maicavares, de igual forma, ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición para que los centros penitenciarios dejen de ser considerados como depósitos de personas y que, por lo contrario, sean convertidos en recintos en los que se procure se haga tangible la transformación de estos ciudadanos permitiendo su reinserción a la sociedad, dejando a un lado los estigmas sociales.

La Misión Socialista Municipal “Bendición de Maturín” está enmarcada en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y se articula además en sinergia con otras instituciones del Gobierno Bolivariano de Venezuela como el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas y la Coordinación de Prevención al Delito.

Prensa Alcaldía de Maturin

Temas relacionados

Deje un comentario