Alcaldía Metropolitana de Caracas certificó a más de 200 transportistas - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana de Caracas certificó a más de 200 transportistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del 446 aniversario de Caracas, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, certificó a 208 transportistas que participaron en los últimos seis meses en talleres de formación promovidos por la Escuela Metropolitana Itinerante de Conductores, que hasta la fecha ha capacitado 842 profesionales del volante, como parte del esfuerzo por contribuir a mejorar el servicio que se presta a los caraqueños en materia de transporte desde el punto de vista del trato al usuario.

tRANSMETROPOLI

El Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA), adscrito al despacho metropolitano, ha venido desarrollando una serie de cursos motivacionales y de capacitación para entrenar al personal que opera las unidades de Transmetrópoli. Desde 2010 y hasta la actualidad, la Alcaldía Metropolitana ha dictado, a través de esta iniciativa, un total de 38 cursos, que se traducen en 6 mil 505 horas de formación.

Antonio Ledezma explicó que, esta iniciativa es sólo una de las aristas que contempla el mejoramiento del sistema de transporte en la ciudad. “Queremos destrancar a Caracas, cumplir el sueño de que un día los ciudadanos dejen su carro en la casa y prefieran utilizar el transporte público. Gracias al esfuerzo realizado por el equipo de INMETRA, y de toda la Alcaldía Metropolitana se ha podido avanzar en la materia. Aún nos falta mucho por hacer. Además de las unidades de Transmetrópoli queremos extender ese sistema a las rutas troncales y a las líneas de taxis. Caracas se merece un sistema de transporte de primer mundo”.

Para Antonio Ledezma esta certificación les permite a los transportistas cambiar su visión y trabajar para lograr una mayor productividad, tanto para su familia como para su entorno. “El transportista tiene que actuar como un gerente y como un empresario porque la unidad que maneja es su instrumento de trabajo. El conductor es un profesional que tiene que relacionarse con los usuarios y tener un sentido de pertenencia con la ciudad en la cual presta su servicio”.

Ledezma agrega que: “La lucha no sólo es por la tarifa, es para que Caracas tenga un sistema moderno. En la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a pesar de las dificultades financieras, tenemos en desarrollo varios proyectos que contribuyen en la movilidad de la ciudad, como lo es el programa de los Semáforos Inteligentes Metropolitanos (SIM), la organización de los motorizados, transporte escolar, apoyo a las rutas troncales y la combinación de líneas superficiales con el metro. Nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado, pero aún falta mucho por hacer”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Caracas en Movimiento.. En Tiempos de Crisis”

Durante la entrega de certificados a conductores, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aprovechó la oportunidad para bautizar el libro “Caracas en Movimiento… En Tiempos de Crisis!” escrito por la Presidenta del INMETRA Eddy Luz Cristiani. En el texto se testifican las dificultades que ha tenido que sortear la institución para ofrecer un sistema de transporte de calidad para los caraqueños, en especial la puesta en marcha de Transmetrópoli.

Cristiani señaló la importancia del libro como legado para la capital. “En este libro dejamos testimonio de lo difícil que ha sido esta gestión Metropolitana, de cómo al Alcalde Antonio Ledezma le han arrebatado los recursos que corresponden a los ciudadanos para desarrollar proyectos en beneficio de esas colectividades, de cómo Transmetrópoli tuvo que hacerse en la clandestinidad cuando se trata de un proyecto de transporte para beneficiar a la gente”.

Para Cristiani, en la obra se refleja la voluntad del Alcalde Ledezma para impulsar a un equipo de profesionales trabajadores con el objetivo de crear nuevos proyectos para Caracas. “Transmetrópoli seguirá creciendo pero vamos hacer muchas cosas más en beneficio de esta colectividad caraqueña que está esperando soluciones para moverse mejor”, concluyó.

Prensa Alcaldía de Caracas.-

Deje un comentario