Alcaldía Metropolitana de Caracas dicta talleres para prevenir acoso escolar - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana de Caracas dicta talleres para prevenir acoso escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de prevenir el acoso escolar o Bullying en las escuelas, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de la Gerencia de Participación Social y Comunitaria, a cargo del Lic. Cristóbal Hernandez, dictó charlas a jóvenes formados como Conciliadores Escolares en el “Colegio San Cayetano” de la parroquia Altagracia, así como a docentes de la Unidad Educativa “Benito Juárez”, ubicada en el sector UD3 de Caricuao.

taller-contra-el-acoso-escolar

La Directora de Formación y Capacitación Social de la Alcaldía, Adriana Aguilera, indicó que 39 Conciliadores Escolares Metropolitanos y 15 educadores recibieron las charlas y los conocimientos que luego serán aplicados para orientar a los escolares en sus aulas. Aguilera explicó que “los casos de acoso escolar se presentan a diario en las escuelas y muchas veces no se le da la suficiente importancia a los efectos que produce en las víctimas, éstos pueden desarrollar altos niveles de ansiedad, baja autoestima y disminución en su rendimiento académico, por ello hay que combatir el Bullying llevando charlas y campañas a las instituciones sobre ‘medidas anti-acoso’”

Estas charlas forman parte de la programación diseñada por el Alcalde Antonio Ledezma, para ayudar a fortalecer la Convivencia Ciudadana, especialmente entre los venezolanos que se están formando en las aulas de clases. Desde la Alcaldía Metropolitana se hace un llamado a padres y representantes para que conversen a diario con sus hijos y los motiven a contarle a un adulto o a su docente cuando sean testigos o víctimas de la intimidación.

[Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario