Alcaldía Metropolitana de Caracas modernizará transporte del municipio Libertador - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana de Caracas modernizará transporte del municipio Libertador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA CARACAS), inició conversaciones con los transportistas de Libertador a fin de lograr acuerdos que permitan unir esfuerzos para actualizar las unidades de transporte público que prestan servicio a los habitantes del municipio.

transportistas-municipio-libertador-con-antonio-ledezma

Este acercamiento con los conductores se da como parte del programa de modernización del transporte público de la ciudad que impulsa desde el 2010 el Alcalde Antonio Ledezma y que ya dio frutos con la puesta en marcha del Sistema de Transporte Superficial Transmetrópoli.

“Iniciamos mesas de trabajo con el sector transporte para desarrollar un nuevo componente de nuestro proyecto, el cual tiene que ver con la modernización de unidades tipo minibús que vamos a integrar al Sistema TransMetrópoli mediante modernización en ventanearía, pasamanería, asientos, restitución del piso interno, latonería, pintura e iluminación interior para mejorar las condiciones de seguridad.

Además incorporaremos el Sistema Inteligente de Transporte instalando MDT, Cámara, Botón para anuncio de emergencias y Ruteros Electrónicos para el Control de Flota desde el Centro de Control Integral de TransMetrópoli. De esta manera seguimos impulsando el mejoramiento sustancial del servicio de transporte en rutas intermunicipales”, informó Eddy Luz Cristiani, presidenta del INMETRA, ente dependiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

El encuentro con los transportistas de Libetador responde a una solicitud que éstos hicieran al Alcalde Ledezma, tras evidenciar el éxito que ha tenido Transmetrópoli en rutas intermunicipales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este ha sido un proyecto solicitado por las organizaciones de transporte al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien les cumple con un plan piloto para avanzar progresivamente en función a la disponibilidad de recursos” dijo Cristiani, quien agregó que en esta etapa del Sistema Transmetrópoli seguirá trabajando de la mano con las operadoras de transporte ya constituidas.

“Esperamos que estas negociaciones multidisciplinarias avancen rápidamente y podamos seguir avanzando. En ese sentido seguimos dándoles buenas noticias a la ciudad de Caracas y actuando en rutas que en este momento no están siendo servidas con el Sistema TransMetrópoli, atendiendo así necesidades de transportación de habitantes del Municipio Libertador, que son usuarios muy afectados y castigados por un sistema de transporte que no llena las expectativas de esa población” concluyó Cristiani, quien conversó con los transportistas a nombre del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Prensa Antonio Ledezma

Temas relacionados

Deje un comentario