Alcaldía Metropolitana se prepara para celebrar los 446 años de Caracas - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana se prepara para celebrar los 446 años de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, instaló el Consejo Consultivo de la “Fiesta de los Sabores y  Convivencia”, evento diseñado para celebrar los 446 años de la Ciudad de Caracas. Personalidades de diversas áreas de la cultura, urbanismos, comunicadores sociales, músicos, representantes de la Gobernación de Miranda y de las alcaldías de los municipios Baruta, Sucre, Chacao y El Hatillo. Igualmente representantes de instituciones y comunidades que hacen vida en el municipio Libertador. Todos ellos enriquecerán la programación con sus ideas para convertir este nuevo cumpleaños de La Sultana de El Ávila en un espacio para el disfrute de la familia.

140513.Consejo Consultivo 446 01

“Esta es una fiesta para todos los ciudadanos que viven en Caricuao, Catia, Chacao, Baruta, Petare y El Hatillo. Vamos hacer una fiesta de Caracas con la misma emoción e impacto de años anteriores, pero muy conscientes de la situación económica actual, y de los recursos que le faltan a la Alcaldía Metropolitana para poder lograr la gran fiesta de Caracas”, dijo Ledezma quien hizo referencia al trabajo que se cumple para cubrir las necesidades de la ciudad y de sus empleados con tan poco presupuesto.

Desde que el alcalde Ledezma asumió su cargo ha trabajado por convertir a Caracas en una ciudad para la vida. Para ello diseñó, junto a un grupo de expertos, el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 el cual contempla seis líneas de acción para mejorar la movilidad, el ambiente, impulsar la productividad de la ciudad y rescatar la gobernabilidad de la ciudad con más seguridad, donde la convivencia ciudadana con tolerancia, respeto y valores sean la clave. Precisamente la convivencia, crear ciudadanía y la gobernabilidad vuelven a ser parte del mensaje de estas nuevas fiestas.

“Tenemos que querer a nuestra ciudad para poder avanzar en su reconstrucción. Estamos invitando a los ciudadanos, junto a nuestro Consejo Consultivo, a celebrar la convivencia en los 446 años de Caracas. Este año vamos a enfatizar en el sabor, porque Caracas tiene mucho sabor y la gastronomía será la mejor vía para sentarnos a compartir, convivir en nuestra ciudad y rescatar nuestras tradiciones”, señaló la Directora General de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández.

Al igual que en otras oportunidades, la Alcaldía Metropolitana ha organizado una celebración en la cual los ciudadanos puedan disfrutar de la capital al participar en una serie de eventos que van desde la elección de la Reina Metropolitana 2013, Día del Niño, reconocimientos a personalidades que forman parte de ese motor productivo que impulsa la ciudad, la exposición de fotografías desde tu balcón y una gran feria de sabores en El Hatillo, La Carlota y La Candelaria, donde los restaurantes expondrán riquísimos platillos para el deleite de todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ya estamos seleccionando las candidatas de las 32 parroquias de Caracas para que una de ellas se convierta en la Reina Metropolitana, no sólo con la cara más bella, sino con el alma más linda que represente los valores en nuestra sociedad. Tenemos una agenda que van alineadas hacia la gobernabilidad y el trabajo en conjunto con los cinco municipios de Caracas. Esta fiesta es la fiesta de todos. Aportemos nuestro granito de arena para lograr la fiesta de la convivencia con mucho sabor, donde todos unidos lo vamos a lograr. Los invitamos a soñar por esa Caracas que queremos, sin divisiones, sino más bien donde todos trabajemos y nos demos la mano”, señaló Fernández.

Por su parte, la presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, IMUTC, Zulma Bolívar, expresó que las fiestas de Caracas de la Alcaldía Metropolitana se han organizado «poquito a poquito» pero han dejado una gran huella en la ciudad con la Ruta del León y sus eventos gastronómicos. “Vamos a repetir algunas actividades emocionantes de otros años con una Fiesta de Sabores de Caracas como forma de convivencia. Este Consejo Consultivo nos va a ayudar con un intercambio de ideas y nuevos aportes para la diversión de sus ciudadanos. Además no hay nada que le guste más a la gente que ver sus fotos partiendo del concepto de la memoria que es lo que nos une con nuestro pasado, presente y futuro”, dijo.

Prensa Antonio Ledezma

Temas relacionados

Deje un comentario