Alcaldía Puerto La Cruz ejecutó operativo de ordenación, seguridad y despeje en casco central - Lea Noticias

Alcaldía Puerto La Cruz ejecutó operativo de ordenación, seguridad y despeje en casco central

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arrancando el Plan de ordenación, seguridad y despeje en Puerto La Cruz, las diversas direcciones del ayuntamiento, efectuaron un operativo de inspección en el casco central de la ciudad y en el Paseo La Cruz y el Mar, a fin de constatar el número de trabajadores de la economía informal, incluyendo los vendedores de comida, para la elaboración de un censo, y a su vez se realizó el retiro aquellos que no cuentan con la permisología exigida.

centroplc

En la inspección participaron las direcciones de Seguridad Ciudadana, Planeamiento Urbano, Instituto Municipal de Salud (Insalud), saneamiento ambiental, Indepabis, PoliSotillo y la oficina de Gestión, Control y Educación Ambiental, quienes desde a tempranas horas de la mañana de ayer, recorrieron las diversas calles del centro de la ciudad, entre ellas la Libertad, 5 de Julio y Sucre, en donde a uno de ellos se les solicitó el debido permiso, mientras que a otros se les procedió el retiro de sus mercancías del lugar, según lo informado por el director de Seguridad Ciudadana Glen Chaguan.

Asimismo, Chaguan añadió que las supervisiones continuarán, con el propósito de que los comerciantes tomen conciencia y no se ubiquen en sitios que perjudiquen el paso peatonal, agregando, que todos los días estará cada organismo al pendiente e informando a los trabajadores de la economía informal sobre la normativa, además se evaluará la ubicación de cada uno de ellos. “En el caso del Paseo La Cruz y el Mar, se encuentra alrededor de 22 vendedores de comida rápida”, acotó.

Asamblea

El director de Seguridad Ciudadana, expresó que para hoy miércoles se realizará una asamblea con la asociación de vendedores de comida, para tratar todo lo concerniente a su actividad informal. “Se decidió aplicar esta medida, debido que la mayoría de los comerciantes no cumplieron con las exigencias durante el mes de diciembre. Todo trabajador informal tiene su código, el cual tiene que respetar”, dijo, asegurando que se mantendrá vigente el día de parada que son todos los miércoles de cada semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director del Instituto de la Salud, Ramón Bustillo comentó que durante el operativo se les exigió a cada vendedor de comida y fruteros, el permiso sanitario, incluyendo el resto de las documentaciones. “A aquellos que no cuenten con la permisología se le concederá un lapso de tiempo para que efectúen sus trámites, que son la cédula de identidad, certificado de salud y manipulación de alimentos”, indicó.

Francismar Machado, directora de Planeamiento Urbano señaló que es fundamental que cada comerciante, bien sea de CDS, comida, ropa deben poseer algún tipo de identificación, mencionando que la intención del plan es organizarlos y ubicarlos en sitios que no generen incomodidad al usuario.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario