Alcaldía reglamenta disposición de desechos sólidos en Maturín - Lea Noticias

Alcaldía reglamenta disposición de desechos sólidos en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La disposición de los desechos sólidos, su recolección y trasladado fueron los temas que se debatieron en la zona de transferencia de San Vicente, entre las autoridades del ayuntamiento municipal y los camioneros que prestan este servicio en la ciudad de Maturín.

IMG_9686

Dicho encuentro realizado a primera hora de la mañana de este lunes, permitió debatir las ideas que permitan atender las necesidades colectivas en materia de recolección, los cuales acordaron el cumplimiento de las normativas o reglamentos que deben seguir al prestar este tipo de servicio.

A esta reunión asistieron el Director General de la Alcaldía de Maturín, Antonio Goncalves, y el Presidente del Instituto Autónomo del Ambiente de Maturín, Alfredo Marcano, quienes escucharon las peticiones efectuadas por parte de los camioneros.

Marcano recalcó, que el punto que más les preocupa a los prestadores de servicio de la recolección de basura es la puntualidad de los pagos, y las deudas existentes de gestiones anteriores.

“Es importante destacar que se les cancelaran a los recolectores de desechos sólidos los meses de diciembre y enero, también se tocaron temas como las normas que deberán seguir y requisitos para prestar sus servicios”, enfatizó Marcano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Warner Jiménez, recorrieron las instalaciones de la zona de transferencia en la cual se bajaron los lineamientos que permitirá optimizar el servicio en la ciudad de Maturín.

El alcalde Jiménez, aseguró que siguen trabajando para que el tema de la basura, no se convierta en un problema social y promover la conciencia conservacionista en toda la ciudad.

Finalmente los funcionarios y los camioneros acordaron que cumplirán con los requisitos, entre los más importantes está que deben tener las luces, cauchos y vehículos en buen estado, colocar las barandas acordes al servicio prestado, trasladar los desechos sólidos cubiertos con una lona, para evitar botar desperdicios en el trayecto hasta la nueva zona de transferencia ubicada en San Vicente.

Se conoció, que conjuntamente con la recolección de la basura, se realizará el barrido inmediato del punto para impedir acumulación de residuos en las calles de Maturín.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario