Alcaldía rehabilita escuela El Esfuerzo de Barcelona - Lea Noticias

Alcaldía rehabilita escuela El Esfuerzo de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1 millón 205 mil 357 bolívares invirtió la Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Infraestructura, en la rehabilitación de la unidad educativa El Esfuerzo, con la finalidad de darle continuidad al plan de mejoras en las instituciones de la localidad.

Mejoramiento y reinaguración de escuela en el esfuerzo II

La alcaldesa Inés Sifontes informó que con esta obra son beneficiadas 300 familias, de los alumnos que cursan desde 1er grado hasta sexto grado, así como los maestros de la institución, además agregó que se generaron 10 empleos directos y 20 indirectos.

Ejecución

El director de Infraestructura Jesús Marcano, informó que la rehabilitación de la escuela El Esfuerzo comprendió la sustitución del techo, colocación de aires acondicionados, pintura total del plantel y restablecimiento de la cerca perimetral.

Señaló que también fue instalado un banco de transformadores, construyeron baños para los alumnos, colocaron el techo y pintura de la cancha deportiva, 23 lámparas, un hidroneumático de 125 galones y su respectivo cuarto de resguardo, además de la construcción del canal de agua y el techado del patio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Registro

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, indicó que de acuerdo al balance registrado por la Dirección de Planificación y Desarrollo, durante su gestión han mejorado la infraestructura de 79 escuelas, cuyo monto ha sido de 48 millones 922 mil 82 bolívares.

En cuanto a las obras de este tipo, realizadas a través de la transferencia de recursos a consejos comunales, precisó que han ejecutado 29 rehabilitaciones con una inversión de 2 millones 279 mil bolívares.

“Le estamos dando respuestas inmediatas a las solicitudes de las comunidades, asumiendo el restablecimiento de estas unidades educativas que sirven para la formación de miles de niños barceloneses”, destacó la mandataria local.

Añadió que existe un compromiso de asfaltar la calle principal del sector. “Dentro del Plan de Asfaltado que emprendimos hace pocos días, se encuentra incluida la calle principal de El Esfuerzo”, confirmó Sifontes.

Agregado

Talento local

Durante el acto de entrega de los trabajos realizado en el plantel educativo, un grupo de alumnos de la comunidad, hicieron una demostración de Karate, al igual que un trío musical aprovechó la ocasión para deleitar a los presentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona

Temas relacionados

Deje un comentario