Alcaldía rehabilitará 10 calles del centro histórico de Barcelona - Lea Noticias

Alcaldía rehabilitará 10 calles del centro histórico de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Dirección de Servicios Públicos inició este lunes una intensa jornada de bacheo, demarcación vial, pintura de aceras y trabajos de recuperación del sistema de alumbrado en más de 10 calles localizadas en el centro histórico de la ciudad de Barcelona.

Trabajos Centro Histórico 4

Según el director general de este ayuntamiento, Arquímedes Caraballo, más de 20 personas conforman la cuadrilla encargada de realizar los trabajos realizados mediante una inversión proveniente de la municipalidad.

“Un gobierno de eficiencia en la calle es la modalidad que estamos implementando para brindar respuestas a los barceloneses”, expresó Caraballo al anunciar que además serán rehabilitadas las plazas Rolando y Boyacá de la ciudad capital, mediante el rescate del ornato y la aplicación de pintura.

Especificó que los trabajos iniciaron en la calle Maturín y continuarán en la Ricaurte, Marina, San Carlos, Zamora, Anzoátegui, Juncal, Bolívar y Freites. Señaló además que la acción está enmarcada en el embellecimiento de la ciudad y busca garantizar los servicios públicos para los habitantes de lo que denominó “la Gran Barcelona”.

Sobre el bacheo, comentó que las toneladas de asfalto que aplicarán serán provenientes de la planta La Vencedora, rescatada por el alcalde Guillermo Martínez a inicios de su gestión. “Estamos levantando el informe preliminar que nos permitirá determinar con exactitud cuántas calles abordaremos en materia de asfaltado, estaremos abocados al casco central de la ciudad”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 2 mil 500 metros lineales de pintura serán aplicados en aceras de las 10 calles mencionadas, así lo aseguró el director general, al referir que estos trabajos son parte de una primera etapa y se realiza mediante previa solicitud de consejos comunales de la zona.

Trabajos Centro Histórico 2

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario