Alcaldía trabaja de la mano con el Saime para cedular a niños por primera vez - Lea Noticias

Alcaldía trabaja de la mano con el Saime para cedular a niños por primera vez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El enlace entre la Alcaldía del Municipio Sotillo y el Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (SAIME) ha fortalecido el sistema de cedulación en el municipio, beneficiando en primera instancia a escolares de la U.E Barrio Sucre del sector Colinas de Valle Verde y la U.E Valle Verde de Puerto La Cruz.

MEDIOS 03 04 foto 5 jpg

El líder municipal de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, precisó que este trabajo se realiza a través de la Dirección de Intermisiones, resaltando que hasta la fecha se han entregado los documentos de identidad a 86 escolares de las referidas Unidades Educativas, atendiendo a niños desde los 9 años de edad.

“Esta es la primera vez que la Alcaldía enlaza con otras instituciones gubernamentales para beneficiar a los niños con el documento de identidad, un trámite que tarda por la cantidad de pequeños que van a diario a sacarse la cédula”, añadió Magglio.

A la par, destacó que el Saime habilita entre dos o tres horas un espacio en la sede, ubicada en la Av 5 de Julio de Puerto La Cruz para sacarle la cedula al niño, a quién, sólo se le exige la copia y partida de nacimiento original. Además debe estar acompañado por su representante.

Fácil y rápido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Almeida González, aseguró que en menos de una hora su hijo de 9 años de edad ya tenía la cedula en mano. “Así es más rápido, realmente agradecemos al alcalde Magglio Ordóñez fortalecer el sistema de educación en Sotillo, esto es una muestra de que en la ciudad hay un Líder Diferente.

MEDIOS 03 04 foto 3

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario