Alcaldía de Lechería servirá de mediador en conflicto laboral de Sateca - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería servirá de mediador en conflicto laboral de Sateca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, se reunió con empleados de la empresa Sateca, encargada del aseo urbano en la jurisdicción, para servir de mediador ante el conflicto laboral que se viene suscitando entre empleados y patrono.

sateca-reunion-lecheria

En horas de la mañana de este martes, un grupo de trabajadores del aseo urbano llegó a la sede de la Alcaldía para solicitar el apoyo del Gobierno Municipal en la búsqueda de una solución a la petición del aumento del 20% en sus salarios.

El Director General del ayuntamiento, André Pulito, fue expreso en manifestar, “queremos aclarar que la Alcaldía no tiene competencia en este conflicto. Solo podremos servir como mediadores para una solución inmediata al problema. Nuestro interés es que el sistema de aseo funcione a la perfección”.

En el encuentro sostenido con los trabajadores del aseo urbano, la Alcaldía se comprometió en iniciar a partir de este jueves una mesa de trabajo con la Gerencia de Sateca para buscar solución al conflicto contractual.

El funcionario municipal, recordó que entre gobierno municipal y la empresa Sateca existe un contrato de prestación de servicios por 20 años, el mismo fue firmado en 2003. Asimismo, Pulito comentó que entre las cláusulas la alcaldía se desvincula de la figura de patrono, pues, esta es una empresa terciaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras haber culminado la reunión, trabajadores retomaron sus actividades esperando iniciar las mesas de trabajo donde estiman conseguir una respuesta positiva a sus demandas laborales. Durante la mañana de este martes, las labores de recolección se vieron afectadas, pero empleados aseguraron reanudar el servicio garantizando el óptimo funcionamiento del mismo para finales de la tarde; concluyó Pulito.

Fuente Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario