Aleja la rutina y haz que tu jornada laboral sea un éxito todos los días - Lea Noticias

Aleja la rutina y haz que tu jornada laboral sea un éxito todos los días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conseguir que la jornada laboral deje se ser rutinaria y estresante puede parecer difícil, pero esa negatividad se puede disminuir a través de un cambio en nuestra rutina. Con estos 5 consejos pasaremos de la monotonía a la eficacia en el trabajo y además lograremos mejorar nuestro ánimo. ¿Te apuntas?

trabajo

1. Despertar con buen pie: seguro que este consejo no te parece atractivo al principio, pero prueba durante una semana y notarás la mejora. Todo reside en un cambio de horarios. Si te despiertas siempre una hora antes de ir a trabajar le regalarás a tu cuerpo una calma que a lo largo del día te favorecerá. Olvídate de levantarte corriendo y desayunar sin ganas, debes aprender a disfrutar de los primeros minutos del día.

2. Papel y lápiz: acostúmbrate a hacer listas para casi todo porque te ayudarán a organizar tus ideas. Compras, citas, recordatorios, ideas, objetivos… no se te escapará nada y conseguirás cumplir con cada uno de tus propósitos.

3. Alimentación: no es la primera vez que lo has escuchado y tampoco será la última. ¿Por qué será? sencillamente porque la comida altera nuestro ánimo. Si haces una comida abundante y cargada de grasas, tu cuerpo responderá volviéndose vago y pesado. Si lo cambias por comidas ligeras y saludables, te notarás más ágil y activo. Al final esos estados de ánimo repercuten en tu trabajo y en tus logros.

4. Desconectar: está demostrado científicamente que permanecer muchas horas sentado acaba siendo un riesgo de enfermedades. Basta con dar paseos cortos de 25 minutos a lo largo del día para aumentar las endorfinas y mejorar nuestra salud. Si esos paseos son en el exterior y a la luz del día mejor porque los rayos del sol y el aire activan nuestro cerebro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Rodearte de gente positiva: puede que en algunas ocasiones no sea fácil hacerlo, pero intenta estar en contacto con gente que irradie felicidad porque acabarás contagiándote. Mantén conversaciones positivas, saca conclusiones beneficiosas de ellas y transmite esas ideas a la gente que tienes alrededor. Al final del día te sentirás mejor contigo mismo y con tus compañeros.

[Fuente: forbesmagazine.es]

Deje un comentario