Alemania expulsará a diplomáticos estadounidenses de confirmarse espionaje - Lea Noticias

Alemania expulsará a diplomáticos estadounidenses de confirmarse espionaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedich, advirtió hoy a Estados Unidos que si se demuestra que uno de sus diplomáticos espió y quebrantó la ley germana, será expulsado del país.

alemania

En una entrevista en la cadena pública alemana “ARD”, el titular en funciones de Interior aseguró que si se confirman las informaciones sobre el espionaje alemán “debe haber las correspondientes consecuencias” si “es correcto lo que ahora se escucha”.

“Está bastante claro que si alguien aquí en la embajada o en algún otro lugar es responsable o se le encuentra culpable en este asunto será sancionado o, si es diplomático, deberá abandonar el país”, afirmó Friedrich.

El ministro agregó a este respecto que “no sería la primera vez que se expulsa del país a un diplomático de una embajada”.

Friedrich recalcó que lo esencial en este momento es aclarar lo sucedido y consideró que Alemania y EEUU deben “responder conjuntamente” las preguntas suscitadas en torno al programa de espionaje estadounidense en suelo alemán. Reconoció que por el momento Washington no tiene respuesta para muchas de sus preguntas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, se mostró convencido de que Alemania tiene que extraer consecuencias de este escándalo, repensar los acuerdos de transmisión de datos con EEUU y mejorar la seguridad de las comunicaciones tanto en el distrito gubernamental de Berlín como en el conjunto de la red europea.

No obstante, Friedrich hizo especial énfasis durante la entrevista en “no cometer el error de poner en duda” el conjunto de las relaciones bilaterales entre ambos países, que calificó de “buenas y necesarias”.

[Fuente:peru21.pe]

Deje un comentario