Alerta en Irak: los terroristas del Estado Islámico entraron en los suburbios de Bagdad (Fotos) - Lea Noticias

Alerta en Irak: los terroristas del Estado Islámico entraron en los suburbios de Bagdad (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los yihadistas ya penetraron en las afueras de la capital del país. Apuntan a bloquear el aeropuerto y a aislar las comunicaciones. Tienen cohetes antiaéreos y lanzamisiles de mano. Aliados bombardean la zona

Las células terroristas atacan con armas pesadas de mano

terroristas isis 2

Buscan destruir los helicópteros del Ejército iraquí, que los persigue

terroristas isis 3

Aquí hacen impacto en dos de esas aeronaves

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

terroristas isis 4

Al incendiarse, miembros de ISIS corrieron al lugar para tomar las fotografías y publicaron las imágenes remarcando la posición del piloto

Milicias del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) penetraron en los suburbios de la capital iraquí, Bagdad, ante la impotencia del Ejército local para detenerlos. De todos modos, las informaciones señalan que no han intentado establecerse en Abu Graib, la zona que más frecuentan, sino que realizan acciones aisladas, «juegan al gato y al ratón» con el Ejército que los persigue y se retiran para volver a las pocas horas.

Crece la preocupación del alto mando por las incursiones cada vez más frecuentes y por la cercanía del aeropuerto con esa zona. Se sabe que los yihadistas cuentan con armamento que les permitiría dañar cualquier aeronave, incluidas las civiles.

El Ministerio de Defensa de Irak confirmó que estos yihadistas poseen obuses, los que utilizan para atacar a las fuerzas de seguridad. Así destruyeron un helicóptero en los últimos días (ver fotos), situación que luego celebraron en sus redes sociales.

Mientras tanto, la coalición ha vuelto a bombardear la zona buscando desactivar a estos grupos que emplean técnicas de guerrilla urbana. Al menos 53 yihadistas murieron hoy en varios ataques aéreos llevados a cabo por la aviación iraquí en las proximidades de Duluiya, en la provincia de Saladino, a 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Según informaron a EFE fuentes de seguridad, al menos veinte radicales perecieron en un bombardeo aéreo contra varias posiciones yihadistas en la aldea de Bishkan, a 15 kilómetros de Duluiya, y el resto perdió la vida en otros ataques en distintos puntos de Saladino.

También fueron destruidos cuatro barcos utilizados por la organización y que usaban para navegar por el río Tigris, que discurre cercano a Bishkan. Otros 17 extremistas fallecieron por ataques de la aviación iraquí contra varias casas donde se refugiaban combatientes del ISIS en la zona de Al Buyuari, en el norte de Duluiya.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, destruyeron un coche del grupo en el que llevaban una ametralladora pesada.La fuente de seguridad añadió que diecisiete yihadistas murieron por bombardeos a sus posiciones en la zona de Jazrag, también en el norte de Duluiya.

terroristas isis 1

Las células terroristas atacan con armas pesadas de mano

El Gobierno iraquí se enfrenta desde el pasado mes de junio al movimiento del ISIS, que ha creado un califato en las ciudades bajo su control en el norte de Siria e Irak.
Una coalición internacional apoyó la campaña del gobierno iraquí contra el ISIS. De hecho, ayer, al menos 220 yihadistas murieron en un bombardeo contra un convoy de los extremistas en el norte de Irak.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario