¡Alerta! este malvado virus puede espiarte desde tus equipos android - Lea Noticias

¡Alerta! este malvado virus puede espiarte desde tus equipos android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un intruso en el sistema operativo puede controlar un celular y realizar llamadas telefónicas, incluso si está bloqueado.

AVG, la firma de seguridad informática, dio a conocer en un comunicado que el sistema operativo Android está infectado con un nuevo virus malicioso. Este podría tomar el control del teléfono y realizar llamadas, tomar fotografías o apagar el celular incluso cuando el mismo se encuentre bloqueado e inactivo. Todos estos elementos convierten al dispositivo en un verdadero espía.

android_robots_15232-580x360

La compañía alegó que, hasta ahora, 10.000 dispositivos han sido infectados, mayoritariamente en China, en donde las ventas de teléfonos Android se han disparado en el último trimestre de 2014.

AVG anunció que ya está preparada para combatir el virus. Por el momento, la única forma que tiene el usuario de saber si su teléfono no está siendo controlado por algún otro agente es quitándole la batería.

Fuente [tecno.americaeconomia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario