Alerta naranja en Madrid por nieve - Lea Noticias

Alerta naranja en Madrid por nieve

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los primeros copos de nieve han comenzado a caer esta mañana sobre la ciudad de Madrid y han dejado una fina capa en la sierra norte, según un portavoz del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. Por otro lado, la nieve caída durante las últimas horas, la niebla y las placas de hielo han provocado el corte de carreteras y condicionan esta mañana el tráfico en numerosos puntos de Galicia, País Vasco, Aragón y el centro de la península, con circulación irregular en la A-1 en las provincias de Madrid, Segovia y Burgos.

nieveespaña

En Madrid, el uso de cadenas es obligatorio para los turismos en los puertos de Canencia, la Morcuera, Navafría, Hiruela, Cardoso y La Puebla. Las máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid están trabajando en las zonas más altas de la región.

La Administración regional madrileña ha activado el nivel uno del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por riesgo de nevadas desde las seis de la mañana hasta el mediodía.

Por ello, ha trasladado a los ayuntamientos y organismos interesados el aviso de la activación del nivel uno del Plan de Inclemencias, que significa que los ayuntamientos en principio están capacitados para hacer frente a las contingencias que se deriven de las nevadas.

La previsión de la Aemet señala que hoy la nieve podría alcanzar hasta cinco centímetros de espesor en el área metropolitana y en la del Henares y hasta cuatro centímetros en el sur de la región y en la zona de las vegas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pronóstico de la Agencia de Meteorología prevé en la sierra norte hasta la medianoche del día 23 hasta ocho centímetros de nieve y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En la capital española, el ayuntamiento ha activado el Plan de Nevadas, en el que participan unos 6.000 operarios, dependientes del área de Medio Ambiente y Movilidad en los servicios de limpieza urbana, vías públicas y Calle 30, además de 799 medios mecánicos (máquinas quitanieves, esparcidores de sal y baldeadoras) por riesgo de nevadas.

Según la Dirección General de Tráfico, la nevada en la Comunidad de Madrid ha creado dificultades, sobre todo, en ambos sentidos de la A-1 (carretera de Burgos), a su paso por Somosierra, El Molar e incluso la capital, y está prohibida la circulación de camiones.

El tráfico es además denso en distintos puntos de la M-40, en la M-50, a la altura de Alcobendas, así como en la M-607 en Colmenar Viejo, la A-42, a su paso por Madrid, y en la M-503, en Pozuelo de Alarcón.

Los conductores también se han encontrado esta mañana con retenciones en la A-6 (carretera de la Coruña), a la altura de Madrid, en la A-4 (carretera de Andalucía), a su paso por Pinto, y en la A-2 (carretera de Barcelona), en Torrejón de Ardoz y en la capital.

Desde el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid han recordado que, en caso de nieve, los conductores que transiten por la sierra deberán llevar cadenas, además del depósito de combustible lleno y el teléfono móvil con la batería cargada por si en caso de emergencias tienen que llamar al 112.

También han aconsejado que los conductores que circulen en calzadas con nieve y hielo eviten el uso del freno y, en su defecto, usen las marchas cortas para reducir la velocidad.

nievemadrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Problemas de tráfico en el resto de España

Según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), la carretera LU-633 está cortada a la altura de Piedrafita do Cebreiro (Lugo) desde el kilómetro 8 al 23 en ambos sentidos y en Álava hay circulación interrumpida en el km 8 en Arrazua-Ubarrundia y en la carretera A-2128 entre las localidades de San Millán y Donemiliaga.

En Toledo la carretera TO-1375 es intransitable a la altura de Navamorcuende, desde el km 0 al 5 en ambos sentidos y en Huesca está cortada la carretera autonómica A-2606 en ambos sentidos desde el km 4,5 en Panticosa al km 10,6 en Baños de Panticosa.

La carretera autonómica CP-004 a altura de La Hoya (Salamanca) está cerrada por nieve desde el km 0 al 9 en ambos sentidos y en Ávila hay circulación difícil por nevadas en las localidades de Arevalillo, El Barco de Ávila, Burgohondo, San Esteban del Valle, San Juan del Molinillo, San Martin del Pimpollar y Villatoro.

La provincia de Guadalajara mantiene el aviso por nevada y circulación difícil en la carretera CM-1003 a la altura de Jadraque desde el km 25 al 27 en ambos sentidos y en la carretera N-211 hay circulación adversa a la altura de Alcolea del Pinar desde el Km 0 al 60 en ambos sentidos.

En Cáceres hay circulación difícil, prohibido a camiones y articulados, en la carretera N-110 a la altura de Tornavacas desde el km 361 al 352 en ambos sentidos y obligatorio cadenas o neumáticos de invierno a automóviles.

La A-1 tiene circulación irregular por nevada a la altura de El Molar (Madrid) desde el km 45 al km 98 en ambos sentidos y desde el punto kilométrico 12 al 96 en sentido creciente; en el Km 118 en Bodeguillas (Segovia) hay circulación irregular prohibida a camiones y articulados por nevadas.

Además en la A-1 hay circulación irregular en la provincia de Segovia a la altura de las localidades de Cerezo de Abajo hasta Honrubia de la Cuesta y circulación condicionada en las localidades de Burgos y Lerma (Burgos).

La A-6 tiene circulación condicionada por fuertes vientos en la localidad de Ataquines (Valladolid) desde el km 142 al km 140 en ambos sentidos y pavimento deslizante por hielos entre Trabadell (León) y Becerrea (Lugo) y circulación condicionada por nieve en las provincias de León, Zamora, A Coruña, Segovia y Salamanca.

En la A-4 hay visibilidad reducida por niebla a la altura de Poblado de San Julian (Jaén) entre el km 335 al km 345 y en la autopista A-2 en las localidades de Gajanejos (Guadalajara) y Medinaceli (Soria) la nieve dificulta el tránsito.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario