Alerta terrorista lanzada por EEUU está vinculada a Al Qaeda en Yemen - Lea Noticias

Alerta terrorista lanzada por EEUU está vinculada a Al Qaeda en Yemen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La amenaza terrorista que ha llevado a EEUU a emitir una alerta de viaje a sus ciudadanos y a ordenar el cierre de sus embajadas en varios países este domingo está vinculada a Al Qaeda en Yemen, según han indicado fuentes oficiales citadas por la cadena CNN.

amenaza terrotista a estados unidos de al qaeda

La Inteligencia estadounidense tiene información de que Al Qaeda en Yemen estaría «en las últimas etapas» de la planificación de un ataque no especificado, de acuerdo con esas fuentes.

Esa misma inteligencia ha estado vigilando «una creciente amenaza» contra objetivos estadounidenses y occidentales por parte de la filial de Al Qaeda en Yemen durante algunas semanas.

Según CNN, hay una preocupación particular sobre la embajada estadounidense en Yemen durante estos días que coinciden con el final del mes sagrado musulmán de Ramadán.

El Gobierno de EEUU ha emitido este viernes una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la alerta el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de «la posibilidad continua de ataques terroristas», especialmente en Oriente Medio y el norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la península Arábiga.

«La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas» y que los «esfuerzos» para llevarlos a cabo podrían centrarse «en el periodo entre ahora y finales de agosto», fecha en la que vence la alerta.

Mientras, este jueves el Departamento de Estado dio instrucciones para que al menos 18 de sus embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, permanezcan cerrados este domingo, día laborable en esas naciones.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, argumentó que esta medida se toma «por precaución y seguridad» de las personas que trabajan en las embajadas.

En algunos casos el cierre podría prolongarse unos días más después del domingo. Entre las embajadas y consulados afectados por ese cierre están los de Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia.

Por otro lado, el Foreign Office británico ha informado de que su embajada en Yemen permanecerá cerrada los días 4 y 5 de agosto debido al «aumento de los problemas de seguridad», informa Reuters. «Estamos particularmente preocupados por la seguridad durante los últimos días de Ramadán y Eid al», ha subrayado el organismo a través de un comunicado.

[EFE]

Deje un comentario