Alertan de una web rusa que alberga miles de enlaces a webcams de todo el mundo

La seguridad de las webcams, en entredicho. Organizaciones internacionales que velan por el control de datos han alertado de la existencia de una página web alojada en Rusia que alberga miles de enlaces a retransmisiones en vivo procedentes de cámaras web, monitores de bebé, cámaras de videovigilancia de todo el mundo, unas trescientas registradas en España, la mayoría ubicadas en Madrid.

Este espacio web, que opera desde hace un mes, transmite imágenes a partir de los sistemas de cámaras. En total, se tratan de 4.591 cámaras en los EE.UU., 2.059 en Francia, 1.576 en los Países Bajos y unas 378 en España, según informa la cadena británica BBC.

camera1--644x362Captura de la polémica web que recoge enlaces a webcam de todo el mundo

Entre esas imágenes aparecen una oficina en Reino Unido ubicada en la región de Warwickshire, el dormitorio de un niño en la ciudad de Birmingham, un gimnasio en Manchester o el interior de una tienda en Londres. Los contenidos de esta web forman listas por países y por dispositivos. Corresponden a sistemas que o bien no requieren de un código para su acceso o bien su seguridad se basa en la contraseña que ya viene por defecto en el aparato.

Los expertos en seguridad informática han aconsejado a los usuarios de este tipo de cámaras revisar sus sistemas y desactivar el acceso remoto si no lo necesitan. El Comisionado de Información del Reino Unido,Christopher Graham, ha instado a las autoridades rusas a que tomen medidas inmediatas para acabar con el sitio.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado