Alertan sobre un potente virus que ataca a los usuarios de móviles Android - Lea Noticias

Alertan sobre un potente virus que ataca a los usuarios de móviles Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unidad de Intervención Tecnológica de la Policía Nacional ha alertado de la presencia del virus informático «¿Es esta tu foto?» capaz de infectar los teléfonos móviles inteligentes y acceder a la agenda de contactos para diseminarse.

La Policía ha colgado en su perfil en Twitter el aviso en el que explica que se trata de un «potente virus» que afecta a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android -el más generalizado- y que se contagia al pinchar en un enlace que llega en SMS de algún conocido que previamente ha sido infectado.

movil--644x362

El virus informático que afecta a los Android se transmite a través de un sms

Al clicar sobre el mismo, pide permiso para instalar una app denominada PhotoViewer.apk, que accede a la agenda de contactos a los que reenvía dicho SMS para generar un contagio en cadena. Por ello recomienda, en caso de recibir dicho mensaje, borrarlo inmediatamente y desinstalar la aplicación de haberla autorizado.

Así, en el caso de que se haya autorizado ya esa aplicación, hay que buscarlo en el smartphone, ya que no aparece el icono de esta app, e ir a ajustes y ahí, a aplicaciones donde podrás borrar este virus. Además, el usuario debe de ir a través de la app a explorador de archivos y pinchar en el árbol de carpetas y allí buscar el virus y volver a borrarlo. También localizar el fichero: «com.ccgame.pool» y una vez localizado proceder a su borrado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para evitar el contagio de programas dañinos la Policía recuerda queno es recomendable instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y apunta la importancia de contar con algún tipo deantivirus en el dispositivo.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario