Alfredo Ramos recibió jubilados de Ministerio de Agricultura y Tierra - Lea Noticias

Alfredo Ramos recibió jubilados de Ministerio de Agricultura y Tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado por la Causa R Alfredo Ramos, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, acompaño a la Federación Nacional de Jubilados del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, para exigir celeridad en cuanto a la mora que tiene el parlamento en la discusión de la Ley del Régimen de Jubilados y Pensionados.

image

Ramos aseguró que las peticiones en cuanto a las reivindicaciones de los trabajadores públicos son justas y que no hay necesidad de aprobarle una nueva Ley Habilitante al Presidente Chávez para cancelar las deudas en el sector laboral. “Los diputados de la Unidad respaldamos a estos jubilados por esta lucha que llevan y pedimos que sean tratados dignamente con sus reivindicaciones que merecen, esperamos que la Asamblea Nacional de la discusión con urgencia”, aseveró.

Por su parte, Haroldo Rodríguez vicepresidente de la Federación Nacional de Jubilados del Ministerio de Agricultura y Tierras exigió a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral efectuar la reforma de la normativa antes mencionada ya que fue presentada por iniciativa popular. Calificó de injusta el retardo por parte de la Asamblea Nacional, “solicitamos: primero homologar la jubilaciones de manera automática y no como lo estable el artículo 13 de la actual ley, ya que la inflación y el alto costo de la vida nos están consumiendo; que se eleve la pensión por incapacidad de 70 al 80%, también que se incremente en un 100 por ciento la jubilación por sobrevivencia y que se mantenga la inclusión en el HCM, que el bono recreacional se uniforme en 45 días de salario, que se fomente el cesta ticket y que la AN decrete el 11 de septiembre como día nacional del jubilado”.

Igualmente, el parlamentario de Causa R fijó posición sobre la petición del Presidente de la República Hugo Chávez para que aprueben una nueva Ley Habilitante para la cancelación de pasivos laborales de los trabajadores públicos. A su juicio, “no es necesario que se apruebe una Habilitante para pagarles a los trabajadores y rechazamos esta medida, calificamos esta solicitud como una Trampa Caza Bobo que el gobierno nacional pretende alargar la antigua normativa en esta materia y restarle las competencias a la Asamblea Nacional. En 18 meses, el Presidente no ha enviado ni una sola solicitud de créditos adicionales para el pago de deudas con trabajadores del sector público”.

Por último, el parlamentario Alfredo Ramos exhortó al Mandatario Nacional que semanalmente pida por medio de créditos adicionales los necesarios para la cancelación de la gran deuda que se tiene con los trabajadores del sector público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Bloque Parlamentario Causa R]

Temas relacionados

Deje un comentario