“Algo huele mal en Anzoátegui”, por @angelarellano - Lea Noticias

“Algo huele mal en Anzoátegui”, por @angelarellano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

d1cbffb40f0398abd523f2df050fa671A continuación hablaremos de rumores que vibran duro por doquier. Supuestos. Chismes de carretilla y pasillo. Es lo que anda rodando en boca de todo mundo pero nadie ha dedicado un segundo en explicar, y mucho menos en desmentir.

Que la verdad siempre nos haga libres. Por eso aclaro. Son conjeturas, interpretaciones.

Lo que sí tiene mayor asidero histórico en este texto es su título. Una paráfrasis del sonado eslogan de campaña que usó Ovidio Alejandro González en las elecciones municipales de 2008 en Lechería. “Algo huele mal” refiere a un punto no despejado, turbio. Representó en aquel momento una situación bastante negativa para la oposición y hoy puede que se reivindique para el delicado clima en el gobierno regional.

Ya no es secreto. Todos lo dicen, todos lo comentan. Cada quien manosea la información según lo escuchado pero no hay mayor precisión oficial sobre ello: el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, adolece de un lamentable estado de salud, lo que pudiera obligarlo a retirarse temporal o permanentemente del cargo.

Este dato no llena de alegría a nadie. De ser así, vaya nuestra solidaridad (sería anticristiano pregonar lo contrario) para un mandatario muy particular. Pues al no ser oriundo ni característico de la tierra que gobierna, ganó un proceso electoral en el que la oposición estaba cabizbaja y el CNE cortó rabo y oreja.

Si Istúriz atendiendo el llamado de su enfermedad abandona la silla de Los Jardines, el flamante presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Nelson Moreno, ex alcalde de Puerto La Cruz, quedaría hecho en el puesto. Mientras Aristóbulo se recupera, o hasta unas nuevas elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vale integrar en esta narración que el secretario general del gobierno de Anzoátegui, Guillermo Martínez, es el candidato del PSUV para la alcaldía de Barcelona. Por tanto, tendría Moreno cancha abierta para gobernar ese breve tiempo. Cuando el gato se va, los ratones hacen fiesta. Y en este país no falta saber que siempre sale alguien con iniciativa a la calle, la historia pudiera cambiar.

“Eficiencia mayor”: sencillamente una gestión en Anzoátegui que arrancó con grandes expectativas de recuperación vial, ejecutando enormes asfaltados en la zona norte y otras latitudes de la región, pero que poco a poco ha perdido conexión con la población por su rasgo de visitante. Luce desencajada, carente de brillo. Promete y no concreta.

En blanco y negro para el común denominador: ¿un gobernador de Anzoátegui que no vaya a los juegos de Caribes, Marinos o el Deportivo? ¡Qué va!

Este vals ya se estaría bailando bajo cuerda en la MUD pues ante cualquier movimiento del pitcher, la oposición tiene que estar preparada para robar una base. Pero, ¿cuál sería ese líder regional que aglomeraría a todos los sectores opuestos al chavismo para ganar el estado? ¿Hay un cuadro político importante más allá de los actuales candidatos a alcaldes y concejales? ¿Cómo está ese panorama?

Mientras, desde la lomita de Puerto La Cruz, el ex mandatario Tarek William Saab logró coronar a uno de los suyos, el pelotero e importante contratista Magglio Ordoñez. Sería, por lo que se olfatea en portales pro gobierno como aporrea.org, un espacio para oxigenar a Tarek y dejarlo válido ante cualquier carrera precipitada hacia la gobernación.

Digamos que le llegó su momento, así como a Nelson Moreno. Quien luego de ser alcalde de Puerto La Cruz, montó en el despacho a un “doctor” que ejecutó una penosa y sombría gestión: Stalin Fuentes. ¿Quién era Nelson Moreno hace unos años? Nadie, polvo cósmico. Ahora luce como presidente del CLEA, declara quien va y quien no en la terna del PSUV para el 8D, y de ser tan grave lo de Istúriz, correría como posible remplazo.

¿Quién era Tarek en enero o febrero? Alguien a quien quisieron desaparecer. Y ahí está, le tocará bien difícil contra Marcos Figueroa. Pero está.

Reiteramos que todas son conjeturas, bastante ventiladas. Precisemos de cerca cómo se encuadra el juego político, pues no hay dudas de que algo huele mal en Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ángel Arellano / @angelarellano

Temas relacionados

Deje un comentario