Algunas cárceles de EEUU comienzan a cobrar por visitar a los presos - Lea Noticias

Algunas cárceles de EEUU comienzan a cobrar por visitar a los presos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diversos grupos de activistas han rechazado una medida establecida en Arizona (EE UU) que ha convertido a este estado en el primero del país en imponer una tarifa a toda persona mayor de 18 años que desee  visitar a un preso, hecho que también ha generado una demanda judicial.

La medida autoriza el cobro de una tarifa única de 25 dólares con el fin de verificar la identidad y el récord criminal de la persona que desea visitar a un reo.

 

31012-620-282

En opinión de Lydia Guzmán, activista y representante del grupo Respect/Respecto, la nueva regulación afecta especialmente a familias de bajos recursos, entre ellas hispanas y de inmigrantes en Arizona, estado fronterizo con México. "Hay muchas personas sin empleo que están pasado serios problemas económicos y este tipo de gastos adicionales no los pueden tener", sostuvo Guzmán en una entrevista con Efe.

Para la activista este cobro es innecesario ya que las cárceles verifican la identidad de toda persona que ingresa a los centros penitenciarios estatales de visita.
"Inconstitucional"

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo Middle Ground Prison Reform y familiares de reos presentaron una demanda ante la corte superior del condado Maricopa contra el cobro, del que están exentos los abogados de los presidiarios.

La demanda argumenta que es inconstitucional el imponer una tarifa a un grupo específico de personas con el fin de recaudar fondos para fines públicos ya que uno de los propósitos de la ley es obtener dinero para el mantenimiento de las cárceles.

Por su parte, los abogados del estado buscan que la querella sea desestimada.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario