"Algunas reflexiones sobre Panamá y un consejo a los venezolanos que emigran", por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

«Algunas reflexiones sobre Panamá y un consejo a los venezolanos que emigran», por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya llevamos dos semanas en Panamá, un país que me ha parecido muy amigable y con buena disposición a recibir a los turistas y visitantes extranjeros. Todo ha ido bien salvo un detalle. Se trata de algo que, supongo, es lo que más afecta a todos los que no hemos nacido aquí: el calor.

venezolanos-que-emigran-a-panama

En este país se siente un calor intenso, húmedo, “pegajoso”, de esos que hacen que estés todo el día sudado y, como para los que venimos de Venezuela el costo de la electricidad es extremadamente alto, jamás prendemos el aire acondicionado; alargando la agonía.

Los detalles de cómo nos fue en inmigración o nuestra experiencia para buscar y alquilar apartamento (y poner el Internet) los contaré en un próximo artículo. Por ahora me interesa más hablar de cómo ha sido el trato que hemos recibido en estos 15 días y ciertas reflexiones que tengo al respecto.

Hasta este momento, aquí en Panamá nadie nos ha tratado mal. Todos han sido muy amables, buena gente, e incluso amigables con nosotros; salvo un par de ocasiones en las que creo que la persona que nos atendió estaba de muy mal humor. Pero, así y todo, fueron más amables que el 90 por ciento de los que te atienden en cualquier sitio de la zona norte del estado Anzoátegui (Lechería, Puerto La Cruz o Barcelona) en Venezuela.

Luego de conversar con muchos amigos que se han ido de Venezuela, así como leer blogs e historias y luego hacer un sesudo análisis, contrastando con mi experiencia personal; he llegado a una conclusión: Los venezolanos, posiblemente sin querer, tienen algo de responsabilidad en los malos tratos que reciben.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Termina de leer Algunas reflexiones sobre Panamá y un consejo a los venezolanos que emigran en EnriqueVasquez.org

Deje un comentario