Alianza Bravo Pueblo promueve el deporte en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Alianza Bravo Pueblo promueve el deporte en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante los elevados índices de criminalidad que azotan sobre todo a la población más joven del municipio Sotillo, un grupo de movimientos deportivos en unión con el liderazgo político y social de Simone Augello, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Puerto La Cruz, desarrollan un programa por la paz e incentivo de los muchachos al deporte, que busca minimizar los números rojos en esa localidad.

alianza-bravo-pueblo-promueve-deporte

Laureno López, uno de los dirigentes comunitarios, expresó que la juventud portocruzana como la de todo el país necesita de la ayuda sincera y desprendida de los dirigentes políticos y de todos los factores vivos de la sociedad para de esta forma combatir la violencia que cotidianamente se apodera de los hogares venezolanos.

“Vemos con dolor como cada día asesinan a un joven y vemos con horror como estamos viviendo una guerra de muchachos contra muchachos en las barriadas de este país, por ende, decidimos emprender estas jornadas que buscan rescatar de ese mundo de sangre y muerte a esas generaciones que se están formando”, indicó.

El vocero detalló que Simone Augello ha sido uno de los pocos dirigentes políticos, más allá de la tendencia que sea, que se ha preocupado en ayudarles en las actividades de promoción del deporte como salida ideal al mundo de la delincuencia. “Por eso estamos hoy llevando adelante este torneo en su nombre, porque honor al que honor merece y él se ha ganado a pulso nuestro aprecio y respeto”.

López precisó que en las comunidades se vive una batalla callejera que día tras día suman más personas víctimas de esta “triste situación”, pero agregó que la única forma de combatir esta realidad es a través del deporte y el bienestar social que merecen y necesitan miles de hogares venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acotó que en la actividad se contó con el apoyo de equipos de jóvenes de los sectores porteño de La Gloria, Bello Monte, Los Yaques, Tierra Adentro, El Pensil, Aldea de Pescadores, Barrio Mariño y Molorca, quienes forman parte de esos grupos de muchachos que desean alejarse de la paupérrimo entorno que afecta sus primeros pasos en la vida.

Simone Augello agradeció el gesto de colocarle su nombre a la copa del torneo por la paz en los barrios, y precisó que continuará aportando su respaldo a actividades tan necesarias para el crecimiento del pueblo y promotoras del nacimiento de una sociedad nueva, activa, honrada y destinada a grandes éxitos.

Prensa ABP Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario