Alianza Bravo Pueblo propone "trincheras por la verdad" en Anzoátegui - Lea Noticias

Alianza Bravo Pueblo propone «trincheras por la verdad» en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anzoátegui y líder político del municipio Guanta, Luis Gil, colocó en el escenario público estadal la idea de constituir las «Trincheras por la Verdad» como respuesta a la política de censura adelantada por el Gobierno nacional.

Luis Gil

«Vemos lo que está sucediendo en el país, el lunes se cumplieron seis años del cierre de RCTV, varios connotados periodistas de este país han sido obligados, desde hace años, a abandonar sus espacios en la radio y la televisión, pero ahora el régimen ilegítimo de Maduro arrecia en su afán de apoderarse de los medios para tratar de ocultar la verdad del país», precisó.

Gil indicó que su organización levantó un plan de acción comunicacional al lado del encargado de información de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región, José Dionisio Solórzano, que se basa en la creación de «Trincheras por la Verdad» en las comunidades, urbanizaciones y caseríos de Anzoátegui.

«Creemos que ante la hegemonía comunicacional que intenta implementar, como sea, el espurio régimen de Maduro, nosotros debemos responder con radio bemba, con el uso consciente y riguroso de las redes sociales, del internet, y la mensajería de texto», aseguró el dirigente abepista.

Luis Gil calificó de inaudito lo que se está viviendo con la libertad de expresión en Venezuela, «decimos que estamos en un totalitarismo porque sólo en estos sistemas la oposición, el pensar diferente, el criticar es visto como un delito».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de las Trincheras por la Verdad – prosiguió – podemos organizar un contingente de comunicadores de calle que multipliquen las informaciones dadas por Henrique Capriles o emanadas de la MUD. «Todo anzoatiguense, todo venezolano, tiene la obligación de divulgar la verdad de lo que acontece en el país, tiene el compromiso que mantener a sus familiares y a sus vecinos al tanto de lo que ocurre».

El dirigente político señaló que si todos los partidos, movimientos populares, ONGs, las iglesias, los grupos sociales, se plantean la necesidad de comunicarse no existirá atentado contra la libertad de expresión que detenga a la población a saber y a decir la verdad de los que sucede en la república.

Organización y acción

José Dionisio Solórzano, encargado de las comunicaciones de la plataforma opositora en Anzoátegui y asesor de imagen, agregó que el impulso de la verdad no puede ser detenido por el «antojo de quienes ostentan el poder” e inquirió que “cómo pueden ocultarle a las amas de casa la escasez, cómo pueden esconderles a los trabajadores que el sueldo no les alcanza para subsistir».

Acotó que mientras el pueblo esté más organizado la acción será más sencilla, «aquí existe una realidad y el pueblo ha tomado consciencia sobre ella y de sus capacidades para enfrentarla, de allí nace la idea de las Trincheras por la Verdad que son núcleos puntuales, apoyados en los Comando Familiares que servirán de promotores y multiplicadores del mensaje de la unidad»

Solórzano explicó de las cuentas twitter de los líderes de la oposición en el estado como: @RichardArteaga, coordinador de la MUD-Anzoátegui, @ajos53 de Antonio Oteyza, coordinador adjunto, @luisgilguanta promotor de la iniciativa, las de @GustavoMarcano, @PlacidoMalave, @OperacionMosca, @abadfrancisco, la cuenta oficial @MUDPrensa_Anz y por la suya @jdsolorzano, servirán de generadoras de contenido diario.

Pero no solo es el twitter – continúo – el que nos sirve como canal de extensión del mensaje sino que el Facebook, la mensajería de texto, los correos electrónicos, con copias ocultas, pero sobre todo el boca-oreja, son indispensable en esta lucha por la información veraz.

Culminó al manifestar que jamás un gobierno puede engañar a una población por completo y todo el tiempo, además recordó la frase que «entre cielo y tierra no hay nada oculto, mientras más intenten tapar su fracaso e ilegitimidad, mientras más se tongoneen se le ve el mogote».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa ABP

Temas relacionados

Deje un comentario