Alianza Bravo Pueblo: "Venimos a apoyar a los candidatos de la descentralización" - Lea Noticias

Alianza Bravo Pueblo: «Venimos a apoyar a los candidatos de la descentralización»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de una gira que realiza por el país en apoyo a las candidaturas de la unidad a las gobernaciones, Edwin Luzardo, secretario general nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), visitó la entidad para respaldar la aspiración de Antonio Barreto Sira.

SONY DSC

El también diputado de la asamblea nacional refirió que están “cumpliendo con una agenda promovida por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para apoyar las campañas de los abanderados de la alianza democrática y promover los beneficios de la descentralización”.

“Estamos convencidos de que la aspiración en Anzoátegui de Antonio Barreto Sira es la mejor que puede haber. Él está comprometido con la descentralización y eso lo alabamos. Además, estamos divulgando el gran ejemplo que dio su esposa Evelyn Urdaneta, alcaldesa de Freites, al realizar con éxito una huelga de hambre para que Pdvsa le cancelara a la jurisdicción la deuda que mantenía con el municipio. Es un gran ejemplo de fortaleza y lucha para conseguir el bienestar del pueblo”, acotó.

Sobre el abanderado oficialista expresó que no están de acuerdo con las imposiciones, “pero lejos de hacerle críticas personales a ese candidato, es necesario que el pueblo sepa que este señor no tiene nada que ver con el ejercicio político en Anzoátegui”.

Como miembro de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, manifestó que el concepto de comuna no es malo, “muchos países desarrollados han logrado con éxito el buen desempeño de las mismas, lo malo es el diseño de estas comunas planteado en Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que en Venezuela no se plantean comunas autónomas, independientes política y financieramente hablando. “Aquí las comunas responderán a los intereses políticos del gobierno nacional y dependerán económicamente de él, perjudicando además el aporte de recursos a alcaldías y gobernaciones. Todo esto echa por tierra la descentralización”.

Precisó que lo ideal para un Estado es impulsar y defender los proyectos regionales, municipales y de cada barrio o sector del país.

Edwin Luzardo precisó que están convencidos del buen trabajo que ha desarrollado Barreto sira como ejecutor de políticas y proyectos populares como los realizados en Freites y que impulsa para el estado.

“Creemos firmemente en las aptitudes y capacidades de Barreto Sira y sabemos que hará una labor extraordinaria como mandatario regional, por eso invitamos a los anzoatiguenses a votar este 16 de diciembre por su opción, la cual representa desarrollo, bienestar para la entidad”, dijo.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario