Alianza Capriles-López conquista 24% más del electorado - Lea Noticias

Alianza Capriles-López conquista 24% más del electorado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El más reciente estudio de la encuestadora Datanalisis efectuado entre el 25 de Enero y 3 de Febrero, revela la consolidación de Henrique Capriles Radonski como el candidato con mayor preferencia entre el electorado para representar a la alternativa democrática en los comicios presidenciales del 7 de Octubre.

El sondeo telefónico, de cobertura nacional urbana, realizado a 1.000 personas, mayores de 18 años de los estratos A/B, C, D y E, hombres y mujeres inscritos en el Registro Electoral, en las 8 principales ciudades del país, demuestra la consolidación de Henrique Capriles en el liderato de la contienda electoral, quien ya contaba con 42% de intención de voto para el 23 de Enero y sumó 19 puntos al 3 de Febrero, ubicándose ahora con 61%.

Alianza Capriles-Lopez 240112

Al preguntarle a los encuestados ¿Qué diría usted, ahora que Leopoldo López apoya la candidatura de Henrique Capriles para las elecciones primarias?, 24% manifestó cambiar de opinión y decidirse ahora por Capriles y 46% respondió que mantiene la opción de votar por Capriles Radonski.

Mejora posicionamiento al 7 de Octubre

Frente a la posibilidad del triunfo de la oposición frente al candidato del Gobierno, la encuestadora preguntó: “Luego del anuncio de la alianza entre Henrique Capriles y Leopoldo López, algunas personas han mencionado que esa alianza aumenta las posibilidades de triunfo de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre, mientras que otras personas han mencionado que esta alianza disminuye las opciones de triunfo de la oposición, ¿Con quiénes está usted más de acuerdo?”. A la interrogante 73% contestó que aumenta las posibilidades de triunfo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario