Alimentos que no necesitan estar en la nevera - Lea Noticias

Alimentos que no necesitan estar en la nevera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La refrigeración es un método de conservación ideal para mantener frescos algunos alimentos. Pero lo que muchos no saben es que existen ciertos alimentos que no necesariamente deben ir a la nevera. Por esta razón, he traído para ti los 5 alimentos que no necesitan refrigeración. Toma nota pues te sorprenderás al conocerlos.

fridge with food

Tomates

tomates

Los tomates no necesitan refrigeración. Esta verdura es amante de la temperatura ambiente. Si almacenas los tomates en el refrigerador lo más posible es que se tornen arrugados y que tengan un sabor un poco desagradable al momento de cocinarlos. Guárdalos en un lugar fresco y seco y disfruta de su espectacular sabor.

Albahaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

albahaca

La albahaca, al igual que los tomates, es una compañera perfecta del calor. Dejar esta planta por largos periodos de frío puede hacer que ésta se marchite y pierda sabor, textura y todos sus beneficios. Para almacenar albahaca puedes dejarla en una taza con agua, retírala y deposítala en una bolsa plástica (asegúrate de dejar una pequeña abertura para que entre un poco de oxígeno). Con este consejo podrás disfrutar de una albahaca tierna y fresca.

Papas

papas

Las papas no merecen estar en el frío. Al estar en altas temperaturas, la papa convierte su almidón en azúcar afectando su sabor, textura y forma de cocinarlas. El mejor consejo para evitar que la papa pierda todas sus propiedades es mantenerlas en una bolsa de papel en un lugar fresco (una despensa podría funcionar).

Cebolla

cebolla

La cebolla es otro alimento que no necesita ser refrigerado. Debes recordar que este producto alimenticio es extraído de la tierra y se ve directamente afectado si lo llevas a la nevera. La razón es muy sencilla, el ambiente húmedo del refrigerador hace que el aire no circule bien haciendo que las cebollas envejezcan y en el peor de los casos se echen a perder. Puedes guardarlas en un sitio oscuro, fresco y muy bien ventilado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aguacates

aguacate

Para los que no sabían, los aguacates no maduran hasta después de su recolección desde el árbol. Si compras un aguacate no lo vayas a guardar en la nevera pues haces que su proceso de maduración sea más lento. Un consejo es dejarlo a temperatura ambiente. Por el contrario, si tienes un aguacate maduro, puedes almacenarlo por poco tiempo en la nevera, para aprovechar su vida útil, pero cuidado porque si lo dejas mucho tiempo se tornará negro y su sabor será realmente poco agradable.

alimentos en el refrigerador

Espero que hayas aprendido que estos 5 alimentos no necesitan refrigeración. Sin embargo, existen muchos otros que no merecen el castigo del frío, frutas como la manzana o la pera también sucumben al refrigerador. Aplica los consejos dados y disfruta vegetales más frescos y perfectos para que los incorpores a todas tus preparaciones.

[Fuente: imujer.com]

Deje un comentario