Alimentos que te ayudarán a cuidar la piel - LeaNoticias.com

Alimentos que te ayudarán a cuidar la piel

El agua, las frutas y los vegetales deben ser imprescindibles en tu dieta si deseas tener una piel hidratada y lozana.

salud-de-la-piel

La salud es sinónimo de belleza. Por tanto, mantener una alimentación balanceada nos ayudará a vernos y a sentirnos bien con nosotros mismos. Una de las zonas de más cuidado para el ser humano es la piel, ya que esta refleja el cuidado que tenemos con nuestro cuerpo.

A continuación les presentamos algunos alimentos que te ayudarán a tener una piel saludable.

Frutos pequeños: los arándanos, fresas y frambuesas son ricos en antioxidantes; lo cual ayuda a producir el colágeno que necesitamos para que nuestra piel luzca cada vez más lozana y fresca. Se recomienda ingerir estos frutos al menos tres veces por semana y esto ayudará a prevenir el envejecimiento del tejido.

Chocolate negro: en un estudio realizado en la Universidad de Nottingham se develó que los flavonoles del chocolate negro contribuyen con la prevención del deterioro de la piel así como con la lucha contra la falta de sueño y la fatiga. Asimismo, el chocolate negro ayuda a humectar la piel y a reducir su aspereza y enrojecimiento.

Té verde: esta infusión es catalogada como un elixir de la juventud; debido a que sus antioxidantes ayudan a neutralizar algunas partículas responsables del enrojecimiento de la piel. De igual forma, contiene aminoácidos y catequinas las cuales mantienen las células de la piel protegidas de la oxidación de la misma. Por este motivo el té verde es usado en múltiples tratamientos de belleza. Al usarlo tu piel quedará rejuvenecida por el colágeno.

Pescado: esta proteína es rica en Omega 3; la cual contribuye a que tu piel se mantenga más hidratada y con mayor elasticidad. Las grasas omega 3 también permiten que tu piel se mantenga firme por lo que combate la celulitis. Lo más recomendable es comer pescado, sardinas o salmón al menos una vez por semana.

Frutos secos: estos poseen grandes cantidades de vitaminas A y E, encargadas de proteger tu piel del sol y de alentar el proceso de envejecimiento. Por otra parte, son ricas en Omega 3. Ingerir un puñado de frutos secos al día es lo más aconsejado para gozar de una piel llena de vitalidad.

Brócoli y Zanahoria: consumir vegetales es beneficioso para el cuidado de tu piel ya que estos contienen vitaminas A y E. Las zanahorias poseen una gran cantidad de betacarotenos que sirven para reparar los tejidos y proteger la piel de los rayos UV. Por otra parte el brócoli es rico en antioxidantes y en vitamina C.

Yogurt: esta bebida es ideal para las personas que desean tener una piel fresca y lozana, por algo las mascarillas de yogurt son aplicadas en diferentes lugares de belleza. Entre sus ventajas destaca que destruye todas las bacterias que causan el acné así como otros problemas de la piel.

Carne y huevos: esta proteína posee antioxidantes por lo que al consumirlos se desacelera el proceso de envejecimiento de la piel. De esta forma se aconseja comer las carnes asadas o a la plancha, ya que de esta forma no perderán sus propiedades.

Aceite de oliva y aguacate: estos alimentos son ricos en Omegas por lo que ayudan en la regeneración de la piel y en el sistema inmunológico. Por otra parte, el aguacate le aporta el brillo y la elasticidad necesaria.

Agua: el vital líquido no puede faltar en este conteo ya que al consumirlo ayudas a mantener tu piel hidratada y lozana. Lo ideal es ingerir ocho vasos al día.

LeaNoticias.com

Contenido Relacionado