Alimentos que te ayudarán a tener una piel hermosa y saludable

Alimentos que te ayudarán a tener una piel hermosa y saludable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El agua, las frutas y los vegetales deben ser imprescindibles en tu dieta si deseas tener una piel hidratada y lozana

Alimentos cuidado de la piel

La salud es sinónimo de belleza. Por tanto, mantener una alimentación balanceada nos ayudará a vernos y a sentirnos bien con nosotros mismos. Una de las zonas de más cuidado para el ser humano es la piel, ya que esta refleja el cuidado que tenemos con nuestro cuerpo.

A continuación, les presentamos algunos alimentos que te ayudarán a tener una piel saludable.

Frutos rojos

Alimentos cuidado de la piel - Frutos rojos

Los arándanos, fresas y frambuesas son ricos en antioxidantes; lo cual ayuda a producir el colágeno que necesitamos para que nuestra piel luzca cada vez más lozana y fresca. Se recomienda ingerir estos frutos al menos tres veces por semana y esto ayudará a prevenir el envejecimiento del tejido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chocolate negro

Alimentos cuidado de la piel - Chocolate negro

En un estudio realizado en la Universidad de Nottingham se develó que los flavonoles del chocolate negro contribuyen con la prevención del deterioro de la piel así como con la lucha contra la falta de sueño y la fatiga. Asimismo, el chocolate negro ayuda a humectar la piel y a reducir su aspereza y enrojecimiento.

Té verde

Alimentos cuidado de la piel - Te verde

Esta infusión es catalogada como un elixir de la juventud; debido a que sus antioxidantes ayudan a neutralizar algunas partículas responsables del enrojecimiento de la piel. De igual forma, contiene aminoácidos y catequinas las cuales mantienen las células de la piel protegidas de la oxidación de la misma. Por este motivo el té verde es usado en múltiples tratamientos de belleza. Al usarlo tu piel quedará rejuvenecida por el colágeno.

Pescado

Alimentos cuidado de la piel - Pescado

Esta proteína es rica en Omega 3; la cual contribuye a que tu piel se mantenga más hidratada y con mayor elasticidad. Las grasas Omega 3 también permiten que tu piel se mantenga firme por lo que combate la celulitis. Lo más recomendable es comer pescado, sardinas o salmón al menos una vez por semana.

Frutos secos

Alimentos cuidado de la piel - Frutos secos

Estos poseen grandes cantidades de vitaminas A y E, encargadas de proteger tu piel del sol y de alentar el proceso de envejecimiento. Por otra parte, son ricas en Omega 3. Ingerir un puñado de frutos secos al día es lo más aconsejado para gozar de una piel llena de vitalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brócoli y zanahoria

Alimentos cuidado de la piel - Zanahorias

Consumir vegetales es beneficioso para el cuidado de tu piel ya que estos contienen vitaminas A y E. Las zanahorias poseen una gran cantidad de betacarotenos que sirven para reparar los tejidos y proteger la piel de los rayos UV. Por otra parte, el brócoli es rico en antioxidantes y en vitamina C.

Yogurt

Alimentos cuidado de la piel - Yogourt

Esta bebida es ideal para las personas que desean tener una piel fresca y lozana, por algo las mascarillas de yogurt son aplicadas en diferentes lugares de belleza. Entre sus ventajas destaca que destruye todas las bacterias que causan el acné, así como otros problemas de la piel.

Carne y huevos

Alimentos cuidado de la piel - Carne

Esta proteína posee antioxidantes por lo que al consumirlos se desacelera el proceso de envejecimiento de la piel. De esta forma se aconseja comer las carnes asadas o a la plancha, ya que de esta forma no perderán sus propiedades.

Aceite de oliva y aguacate

Alimentos cuidado de la piel - Aguacate

Estos alimentos son ricos en Omegas por lo que ayudan en la regeneración de la piel y en el sistema inmunológico. Por otra parte, el aguacate le aporta el brillo y la elasticidad necesaria.

Agua

Alimentos cuidado de la piel - Agua

El vital líquido no puede faltar en este conteo ya que al consumirlo ayudas a mantener tu piel hidratada y lozana. Lo ideal es ingerir ocho vasos al día.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Redacción LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario