Alimentos y bebidas ideales para llevar a un picnic

Alimentos y bebidas ideales para llevar a un picnic

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mejor manera de pasar un día diferente con la familia, amigos o con la pareja, es en un picnic, degustando una exquisita merienda al aire libre. Y es que una comida campestre es la forma más versátil de pasar una tarde de domingo, o cualquier otro día de la semana, pues se puede hacer en un parque, en la piscina, la playa, la montaña y hasta en el jardín de la casa.

picnic-alimentos-ideales

Ahora bien, cuando llega el momento de decidir cuál es el tipo de merienda que se compartirá en el picnic, surgen las dudas e inquietudes, pues no todos los alimentos y bebidas son adecuados para comer al aire libre.

A continuación algunas ideas de alimentos, bebidas y hasta algunas recetas para llevar a un picnic:

Agua afrutada

Es una bebida exquisita y original y para su preparación solo se necesita agua de limón, fresas, naranjas y frascos de vidrio según el número de personas que asistirán al picnic. Se coloca en cada frasco unas fresas, una rodaja de naranja y el agua de limón y se coloca la tapa y listos para llevar. Se recomienda prepararlos con antelación y colocarlos en el refrigerador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ensalada de frutas

Para prepararlas solo se necesitan seleccionar las frutas que más agrandan a los participantes, por ejemplo uvas, fresas, piña y plátano. Se colocan en un recipiente capas de cada una de las frutas, luego se le coloca por encima yogur y miel o cualquier otro acompañante. Se tapan y están listos para llevar.

Sándwiches

Se necesita pan, tomate, lechuga, jamón y cualquier otro ingrediente que se desee, papel para envolver y una cinta para amarrar el sándwiches al final. Se abre el pan y se colocan los ingredientes, se cierra el pan y por encima se coloca una servilleta para envolver y se amarra con una cinta de color.

Crepes rellenas y ensalada

Para preparar la ensalada se necesitan tomates, lechuga, queso, jamón cocido o cualquier otro tipo de embutido y unas crepes. Se coloca una capa de queso y una de jamón sobre la crepe y luego se enrolla y se coloca en un recipiente con tapa. Se acompaña con una ensalada preparada con lechuga y tomate. Llevar el aderezo de la ensalada en un frasco pequeño para colocar en el momento de consumir.

Ensalada de pasta con vegetales

Cuando se quiere comer algo más elaborado, la ensalada de pasta con vegetales es ideal para un picnic, pues es el del tipo de alimentos que se come frio. Se le puede agregar tomate, queso, cuadritos de jamón, aceitunas y maíz. El aderezo se prepara con miel, mostaza, aceite de oliva, sal al gusto, cilantro picado y el zumo de medio limón. Se mezcla todo y se coloca a la ensalada en el momento de comer. Se puedes llevar en pequeños frascos, colocando un pedazo de lechuga al fondo y encima la ensalada. Se tapan y decoran con tela de cuadros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cheesecake de Oreo sin horno

Es una buena opción de postre para un picnic y se prepara de la siguiente manera: Se mezclan en la batidora una taza de crema chantillí, una barra de queso crema, una taza de galletas oreo trituradas, media taza de azúcar granulada y una cucharada de extracto de vainilla. Una vez tenga la consistencia deseada se colocan porciones en pequeños frascos con tapa, aplastando bien la mezcla con una cuchara y antes de tapar se espolvorea con un poco de galleta oreo triturada. Se tapa y se mete al refrigerador por al menos cuatro horas. Otra opción de postre son trozos de tarta de chocolate, browins, galletas o cualquier otra tarta pero sin glaseado.

Otras opciones

Hay una gran variedad de alimentos que se pueden compartir en un picnic, entre los que estacan: Tortilla de patatas, muslos de pollo empanizado, nuggets de pollo, pastel de verduras, brochetas, tortillas, hamburguesas, papitas fritas y otros que se puedan llevar en pequeños recipientes.

¿Qué te parecen estas ideas para compartir en tu próximo picnic? ¿Cuáles son los alimentos que te gusta llevar para un día en el campo? Comparte tus ideas con nosotros en los comentarios que seguro serán de gran ayuda para muchas personas.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos sepan qué hacer para su próximo día de picnic.

LeaNoticias.com

Deje un comentario