Alitalia suspende los viajes a Venezuela por crisis cambiaria - Lea Noticias

Alitalia suspende los viajes a Venezuela por crisis cambiaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aerolínea Alitalia confirmó este jueves que suspenderá sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir del próximo 2 de junio.

alitalia

Según un comunicado entregado a BBC Mundo, la empresa italiana decidió suspender sus vuelos a partir de la fecha mencionada debido a los problemas de pagos de divisas.

«Debido a la actual crítica situación cambiaria en Venezuela que no permiten hacer rentable las conexiones desde y hacia este país, Alitalia decidió suspender temporalmente sus vuelos Roma-Caracas-Roma desde el próximo 2 de junio».

Sin embargo, en el comunicado la empresa también aclaró que no es una decisión definitiva.

«Una vez que la situación se estabilice, Alitalia evaluará la posibilidad de reasumir sus operaciones en Venezuela, que consideramos un mercado muy importante para nuestros vuelos desde Italia», concluye el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes del mes de mayo, Alitalia volaba cinco veces por semana desde y hacia Venezuela, pero lo redujo a dos vuelos semanales. Según voceros regionales, las personas que hayan comprado sus tiquetes después de esta fecha, le serán devuelto el dinero.

Insostenible

La «crítica situación cambiaria» a la que se refiere en el comunicado Alitalia está relacionada con la deuda que tiene el país sudamericano con la aerolínea.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Venezuela tiene una deuda cercana a los US$4.000 millones con todas las aerolíneas que funcionan en el país.

La deuda tiene su origen en la obligación de vender los tiquetes en la moneda local, bolívares y la no aprobación por parte del gobierno local de la repatriación de los pagos en dólares.

El pasado mes de marzo, en medio de las manifestaciones, la empresa Air Canada decidió suspender sus servicios hacia Venezuela.

El representante de Air Canada, Peter Fitzpatrick, afirmó que «La seguridad de nuestros clientes y empleados es siempre máxima prioridad en Air Canadá «.

Hasta el momento no se conoce reacción por parte de algún representante del gobierno nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: bbc.co.uk]

Deje un comentario