Allanaron oficina de Actuaciones Policiales de Monagas - Lea Noticias

Allanaron oficina de Actuaciones Policiales de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana del día de ayer, las oficinas de Actuaciones Policiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Monagas fueron allanadas por funcionarios de Polimonagas, quienes se llevaron las computadoras y los expedientes de los funcionarios policiales adscritos a la Gobernación.

FOTO 1

IMG_1485

Gloria Luna, abogada y secretaria de esta dependencia gubernamental, informó sobre la situación que se suscitó en las oficinas administrativas de esta institución del estado Monagas.

Explicó que los funcionarios, se presentaron con una orden de allanamiento emanada por el Fiscal de guardia del Tribunal Decimo Tercero del municipio Maturín, donde se les autorizaba el acceso a las oficinas de actuación policial, con la finalidad de llevarse los expedientes administrativos de los policías, que reflejan las actuaciones de cada efectivo.

Luna destacó que no hubo presencia de ningún funcionario de los tribunales e indicó que la orden autorizaba el traslado de los expedientes y alguna otra evidencia. Recalcó que fueron trasladadas dos computadoras que son bienes del estado, hizo énfasis además que a partir de ese momento esta dependencia administrativa quedó en manos de Polimonagas por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se hace responsable de cualquier hecho irregular que se cometa en sus instalaciones, donde dos funcionarios policiales resguardan estas oficinas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta ejecución fue de acción inmediata. Por lo que debieron permitirles el acceso a las oficinas, dijo la secretaria.

“A raíz de todo lo sucedido, los 14 empleados de esta oficina están puestos a la orden de recursos humanos, para su reubicación laboral”, explicó.

IMG_1597

IMG_1640

IMG_1673

La profesional del derecho enfatizó que en dicha orden aparece señalado la presunción del delito contra la cosa pública, pero no especifican ninguna otra razón, lo que para la abogada es un contrasentido, ya que tener expedientes dentro de una oficina pública no representa un delito.

“En ningún momento han solicitado por vía escrita, ni por parte de la Comandancia de la Policía, ni ningún órgano jurisdiccional, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o a la Gobernación por la tenencia de estos expedientes, o que haya apertura de algún expediente por la tenencia de los mismos; por lo que este allanamiento nos tomó por sorpresa”, dijo Luna.

IMG_1683

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_1714

IMG_1756

IMG_1826

Esta oficina forma parte de la policía, pero está dentro de la estructura de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por lo tanto es el órgano natural para manejar administrativamente estos expedientes.

Según Luna, más de 50 funcionarios estuvieron presentes durante el allanamiento, lo que le pareció excesivo para el procedimiento llevado a cabo.

“Esta acción será notificada a la Contraloría de Monagas, porque dentro del procedimiento fueron sustraídas dos equipos de computación, que son bienes del estado, así como al Ministerio Público”, añadió.

IMG_1779

[Fuente: Prensa gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario