Alquiler de inmuebles ha caído 95% en nueve años - Lea Noticias

Alquiler de inmuebles ha caído 95% en nueve años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alquiler de inmuebles para viviendas ha caído 95% en los últimos nueve años, y la mayor caída (-45%) se reporta en 2011.

image

Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), indicó que el sector ha sido muy golpeado por el congelamiento de los alquileres -vigente desde 2003- y la aplicación desde hace ocho meses de la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos para Vivienda.

"Los efectos de la ley han sido nefastos; el mercado de alquileres de viviendas se extinguió, los procesos están paralizados, no hay consignaciones de alquileres desde hace tres meses, entre otras cosas", dijo.

El ente consignará hoy, ante la Superintendencia Nacional de Arrendamientos, un pliego en que solicitarán la aplicación de acciones para revertir la situación, entre las cuales está el cese de la congelación de alquileres y que constituya la dirección que se encargará de las consignaciones de alquileres ante la Superintendencia, pues los tribunales que se encargaban de la recaudación tienen tres meses cerrados.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario