Alrededor de 15 mil efectivos militares desplegó el Plan República en la Región Oriental - Lea Noticias

Alrededor de 15 mil efectivos militares desplegó el Plan República en la Región Oriental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Catorce mil novecientos setenta y cinco (14.975) efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encargan de custodiar el material electoral de las Elecciones Presidenciales 2012 y garantizar la seguridad de los electores que ejercerán su derecho al sufragio este domingo 7 de Octubre en la región Oriental.

FOTO 2

En los 21 municipios que conforman el estado Anzoátegui 5.435 efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental están desplegados en el Plan República; 3.283 efectivos en los 13 municipios del estado Monagas y 6.164 en los 15 municipios de la entidad Sucrense.

Dos millones 229 mil 216 electores de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, elegirán quien será el próximo Presidente de la República, según informó el Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental y del Plan República en la zona.

FOTO 1

De estos electores, explicó Campi Olaizola, “1.006.509 les corresponderá votar en Anzoátegui, 595.085 en Monagas y 627.622 en Sucre”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó el Jefe del Plan República en la región que un total de 1.713 centros de votación funcionarán en los estados que conforman la REDI Oriental.

“Específicamente en Anzoátegui son 598, en Monagas 469 y en Sucre 646 centros. Además, un total de 4.658 mesas electorales estarán disponibles en estos centros de votación, destinados para que todos los habitantes de la región Oriental acudan a sufragar masivamente”.

FOTO 3

Centros de Votación con mayor número de electores

En la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre, en la Parroquia Altagracia (Municipio Sucre), la Unidad Educativa Rebeca Mejía contará con 10 mesas de votación y una población de 5.640 electores.

En la ZODI Anzoátegui, Parroquia El Carmen (Municipio Bolívar), el Liceo Monseñor Nicolás Eugenio Navarro dispondrá de 11 mesas y 5.905 votantes.

Mientras que en la ZODI Monagas, Parroquia Boquerón (Municipio Maturín) en el Liceo Simón Bolívar estarán operativas 9 mesas para atender a 4.976 votantes.

Efectivos de la REDI Oriental participaron en Feria Electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente el CA Nestor Colón Colina, Jefe de Operaciones de la REDI Oriental, destacó la participación de 148 efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental en la Feria Electoral que el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó a nivel nacional previo a las elecciones presidenciales, quienes brindaron protección y seguridad a los funcionarios del ente comicial.

[Fuente: Prensa REDI Oriental]

Deje un comentario