Alumnos de la escuela Calatrava participaron en el programa "El Deporte va a la Escuela" - Lea Noticias

Alumnos de la escuela Calatrava participaron en el programa «El Deporte va a la Escuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trescientos cincuenta alumnos de la escuela José Tadeo Arreaza Calatrava participaron en el programa “El Deporte va a la Escuela”, con la implementación de clínicas deportivas como ajedrez, kickingbol, fútbol, baloncesto y tenis de mesa.

Deporte 005

La actividad fue organizada por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), dirigido por Esteban Álvarez, quien informó que con este programa se busca captar el talento deportivo en las escuelas.

Las actividades están dirigidas a los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado que posen aptitud deportiva.

“Este proyecto busca incentivar a los niños en la práctica sistemática del deporte, tanto en la masificación y diversificación deportiva con el objetivo de detectar el talento en las distintas disciplinas” acotó Álvarez.

El Alcalde bolivariano Guillermo Martínez busca masificar el deporte en todo su ámbito y es por ello que se llevan a cabo los diferentes programas deportivos en las comunidades y escuelas, conjuntamente con el poder popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este programa será llevado a 68 instituciones públicas, entre las que destacan Juan Manuel Cajigal y Héctor García Salas ubicada en el sector Barrio Colombia, entre otras escuelas.

Por su parte, el coordinador de Deporte Sectorial del Iamder Rafael Vargas, agregó que las clínicas son impartidas por los promotores deportivos calificados en la materia como lo son los instructores Freddy Peña, Luis Vielma, Nolgel Betancourt, José Rivas, Roger Caraballo, Arístides Barroso, Roberto Martínez y Manuel Talavera.

Comentó Vargas que al final de la jornada se entrega un “kit” deportivo contentivo de balones de baloncesto, kickingbol, fútbol y voleibol.

Buena iniciativa

Jesús Rincón, estudiante de 4º grado dijo que es muy buena la iniciativa implementada por el gobierno municipal, ya que de esta manera se previene la delincuencia en las escuelas.

Henry Wuilchez, cursante de 6º grado comentó que le gusta jugar baloncesto y el deporte es recreativo para los niños de esta manera no tenemos tiempo para el ocio.

Akired Carvajal, alumna de 6º grado “C” expresó que se divierte jugando kickingbol y viendo a sus compañeros jugar baloncesto y fútbol.

Deporte 060

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario