Alumnos del CEI Faustina Sáez siembran árboles en jornada ecológica en Maturín - Lea Noticias

Alumnos del CEI Faustina Sáez siembran árboles en jornada ecológica en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de doscientos alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) “Faustina Sáez de Alfaro” participaron en la jornada ambientalista “Queremos un planeta verde”.

alumnos-cei-faustina-saez-jornada-ecologica

Durante la actividad, los niños pertenecientes a este centro adscrito a la Fundación Regional el Niño Simón plantaron una docena de flamboyáns.

La jornada, que se desarrollo en la sede del CEI, fue una iniciativa de la Fundación Ambientalista “Ramón Roa” con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la importancia y cuidado de los árboles.

Roosevelt Martínez, director de Programas de la Fundación, estuvo presente en la jornada ecológica, que consistió en la explicación y participación de los pequeños en la siembra de nuevos árboles, acción que permitió a los alumnos conocer el proceso y cuidado de los arboles

alumnos-cei-faustina-saez-jornada-ecologica-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora de la institución, Yudarte Celta, explicó que esta actividad es una manera de concienciar a los pequeños y así motivar a los niños padres y docentes a trabajar por conservar un planeta más limpio y más verde.

Afirmó también que los alumnos tendrán la tarea de regar diariamente los nuevos árboles.

Por su parte, Ramón Roa, presidente de la Fundación Ambientalista, destacó que estas actividades en los centros educativos son parte del nuevo proyecto para la siembra y cuidado de los árboles que emprende la organización sin fines de lucro.

“El objetivo es educar a los niños en las escuelas para que tengan cariño a los arboles, a la ecología, al ambiente, para hacer de Maturín, una ciudad verde, la ciudad de los árboles”.

Queremos un planeta verde

La jornada de concienciación sobre la importancia de los arboles y la conservación del planeta continua para los alumnos y la Fundación Ramón Roa. Este domingo los alumnos del CEI Faustina Saez participaran en un programa radial transmitido por Sol 89.1 FM donde expondrán sobre la siembra de árboles y su importancia para el planeta.

Prensa Gobernación Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario