Alzheimer: Fotos para no olvidar - Lea Noticias

Alzheimer: Fotos para no olvidar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevos descubrimientos dan esperanza a los pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa; conoce los retratados de Maja Daniels captados en un hospital francés.

 

into_oblivion-07

 

El paso del tiempo es inevitable, y con él llegan ciertos padecimientos que atribuidos precisamente a la edad pueden afectarnos seriamente. Tal es el caso de la demencia, que tiene muchas variables, como es el Alzheimer; una enfermedad que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Este padecimiento es progresivo, degenerativo e irreversible; actúa en el cerebro de las personas provocando el deterioro del juicio, la orientación, el lenguaje, la memoria, la personalidad y la conducta, explica alzheimer.org.mx.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una enfermedad sumamente agresiva que termina por quitar a las personas el poder de convivir y llevar una vida cotidiana, pues lo que hace es borrar todo lo que ya conocíamos; inclusive lo que pareciera más simple, como el uso de una puerta.

into_oblivion-01

Esto lo retrata Maja Daniels, una fotógrafa que durante 3 años visitó un hospital francés, justo el área donde se encuentran los pacientes con Alzheimer. A su trabajo lo nombró Into Oblivion, donde quiso retratar no sólo la vida diaria de las personas con este padecimiento, sino también los cuidados geriátricos. «Quería motivar a la gente a pensar acerca de las políticas de atención actuales y los efectos que pueden tener en la vida de alguien más», aseguró Daniels, según publica lightbox.time.com.

into_oblivion-02

Las imágenes son conmovedoras, pues retratan la vida con una enfermedad que te roba la memoria, por eso se ven imágenes donde los pacientes esperan horas detrás de una puerta averiguando su uso. Éstas, además, lograron llevar a los familiares de los pacientes y las personas de dicho hospital, a reflexionar sobre temas como la atención y la individualidad dentro del Alzheimer.

into_oblivion-03

Pero no todo está perdido, la ciencia sigue trabajando en encontrar solución para esta enfermedad y recientemente se descubrió que algunos medicamentos antiepilépticos, específicamente el Levetiracetam, ayuda a revertir la pérdida de la memoria y a aliviar algunos síntomas del padecimiento, dice noticiasyprotagonistas.com.

alzheimer_de1045

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un experimento liderado por el neurólogo Lennart Mucke, de la Universidad de California, se estableció que dicha droga logra reducir hasta en un 50 por ciento la actividad eléctrica anormal del cerebro y no conlleva grandes efectos secundarios; ayudó a la mejoría en la comunicación entre neuronas y aumentó la capacidad de aprendizaje y memoria. Estos resultados primero fueron comprobados en ratones de laboratorio, pero la Universidad Jhon Hopkins lo probó con 34 personas y obtuvieron resultados significativos, así que se espera continuar en la investigación hasta lograr un tratamiento para el Alzheimer.

into_oblivion-04

Sumado a eso, científicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, encontraron un nuevo sistema de drenaje por donde el cerebro elimina desechos, donde los vasos sanguíneos funcionan como tuberías, tal como funciona el sistema linfático. Esto es un gran avance pues siempre se ha especulado sobre la manera en que se limpia el cerebro y este paso puede tener beneficios para las personas que padezcas condiciones cerebrales, tal como el Alzheirmer.

into_oblivion-09

Así es que, aunque el origen del Alzheimer sigue siendo incierto y puede afectar a cualquier persona, se sigue avanzando por reducir los efectos del mismo.

into_oblivion-11

Recuerda que el Alzheimer tiene dos variantes, una que aparece antes de los 60 años; la cual es menos común, pero actúa mucho más rápido. Y está el Alzheimer tardío, que se presenta después de los 60 años, el más común.  into_oblivion-05

Si tienes un familiar con Alzheimer o quieres informarte detalladamente del padecimiento, consulta apaes.com.mx y su directorio de asociaciones de ayuda para los enfermos de Alzheimer.

into_oblivion-12

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario