Amamantar reduce el riesgo de futura obesidad de la madre - Lea Noticias

Amamantar reduce el riesgo de futura obesidad de la madre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicen la OMS y UNICEF que la lactancia materna es "una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños". Pero no solo es bueno para el bebé. Muchos trabajos vienen respaldando las evidencias que apuntan que la lactancia reporta beneficios también a la madre.

60772-620-282

La última muestra la da un estudio británico que ha demostrado que amamantar a los hijos puede ser beneficioso para las madrespara evitar la obesidad años más tarde, incluso cuando se llega a la menopausia.

La investigación del Cancer Research UK y el Consejo de Investigación Médica (Reino Unido ) ha demostrado por primera vez que los efectos beneficiosos para la mujer se pueden extender incluso 30 años después de haber dado a luz.

En su trabajo observaron que las participantes tenían en promedio 57,5 años de edad y un IMC (índice de masa corporal) de 26,2, que se puede considerar como sobrepeso. Además, la mayoría de las mujeres (88%) habían tenido por lo menos un hijo y, de éstas, un 70% habían amamantando a sus pequeños durante una media de 7,7 meses.

Lactancia materna, menos IMC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque el estudio –que publica la revista International Journal of Obesity– mostró que en las mujeres premenopáusicas cuantosmás hijos tenían mayor era su índice de masa corporal(IMC), esta relación era significativamente menor entre las mujeres que habían amamantando a sus hijos.

Por cada seis meses de lactancia el IMC de la mujer era un 1% menor, lo que, según los autores, trasladado a la población del Reino Unido podría significar 10.000 muertes prematuras menos cada década.

Esto se debe principalmente a la reducción de lasenfermedades vinculadas a la obesidad, como diabetes, las enfermedad del corazón y algunos tipos de cáncer.

Investigaciones previas ya habían demostrado que las mujeres que amamantan a sus hijos tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario, así como diabetes tipo 2. Asimismo, también se sabía que la lactancia podía ayudar a las mujeres a perder el peso que muchas acumulan durante el embarazo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario