Amazon abre sus puertas a cualquier persona que quiera publicar un libro - Lea Noticias

Amazon abre sus puertas a cualquier persona que quiera publicar un libro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amazon ha presentado una nueva gama de sus Kindle esta tarde, destacando su nuevo Kindle Paperwhite como nuevo buque insignia de los lectores de libros electrónicos. Pero no todo ha sido cosa de hardware: la compañía ha hecho oficial un programa llamado Kindle Direct Publishing, con el que cualquier persona que quiera publicar un libro no tendrá que depender de las editoriales para publicar cómodamente sus libros.

kindledirectpublishing

Amazon quiere que cualquier persona que haya escrito un libro sea capaz de poder publicarlo digitalmente en horas, sin pagar nada y quedándose todos los derechos de su obra. También se pueden programar horas específicas de publicación, no hay límites geográficos y el único requisito de Amazon es que se queda un 30% de los beneficios de las ventas.

Desde luego, es un buen movimiento por parte de la compañía mundialmente conocida por su catálogo de bibliotecas online, que podría multiplicar tranquilamente la cantidad de libros sólo con los envíos de miles y miles de personas con manuscritos rechazados por las editoriales. También es una mala noticia para estas editoriales, porque no veo ningún obstáculo para que autores reconocidos se pasen a este sistema. A menos que tengan contratos que les mantengan unidos a una editorial temporalmente, claro.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario