Amazon se une a Nokia para usar su servicio de mapas en el nuevo Kindle Fire - Lea Noticias

Amazon se une a Nokia para usar su servicio de mapas en el nuevo Kindle Fire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva Kindle Fire, que supuestamente va a presentar Amazon la semana que viene, utilizará el servicio de mapas de Nokia, según ha informado la agencia de noticias Reuters. Además de incluir esta prestación en su tableta, le da la espalda al popular servicio de Google. El líder del comercio electrónico minorista en Internet, Amazon, puede presumir de que una de cada cinco tabletas vendidas en Estados Unidos, es una Kindle Fire.

clip_image002

Amazon está preparada para lanzar la semana que viene –el jueves concretamente según confirma Reuters – una nueva versión de su “vieja” Kindle Fire que en realidad tiene, tan solo, nueve meses de vida en el mercado de las tabletas. Entre las novedades incluirá un chip GPS para ofrecer servicios de localización que, mediante un proceso denominado triangulación Wi-Fi, permitirá a los usuarios acceso a los mapas, instrucciones de navegación, información sobre empresas locales, estado del tráfico, etcétera.

Amazon da un paso adelante

El éxito de la Kindle Fire de Amazon se basa en dos hechos. El primero, la sencillez de uso, así como su opción de compra a través de la tienda de Amazon y el acceso a una cantidad increíble de contenidos (libros, música, películas, series…). El segundo, su bajo precio, la mitad que el iPad más barato. En un principio, cuando se lanzó al mercado, no tenía prácticamente competencia en este segmento, pero Google reaccionó rápidamente con el lanzamiento de laNexus 7 que ya viene con receptor GPS y soporta servicios de mapas y localización.

Ante esta situación no es extraño pensar que Amazon haya decidido lanzar una nueva versión de su Kindle Fire, de la que todos los analistas dicen que podrá competir directamente con el iPad de Apple. Además, la cooperación conNokia le va a permitir integrar un sistema de mapas nativo sin depender de Google Maps. No olvidemos que la compañía finlandesa es una de las más grandes del sector después de adquirir Navteq en 2007.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta decisión de Amazon, que tendremos que confirmar cuando se presente el nuevo dispositivo, es similar a la que tomara a principios de año Apple, al eliminar Google Maps de la próxima versión de su sistema operativo, iOS 6. La compañía de la manzana firmó un acuerdo con TomTom NV, otra de las empresas líderes del sector, para el suministro de contenido e información.

[Fuente]

Deje un comentario