Amazon Web Services ahora incorpora Windows gratuitamente - Lea Noticias

Amazon Web Services ahora incorpora Windows gratuitamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oferta de servicios gratuitos de Amazon en la nube ha abierto nuevas posibilidades con la incorporación de una versión gratuita de Microsoft Windows Server a la plataforma Elastic Compute Cloud. De esta forma quienes no trabajan con Linux pueden acercarse sin tener que pagar a las herramientas de la compañía de Jeff Bezos.

amazon-web-services-aws

Amazon Web Services (AWS) ha expandido su oferta para su capa de uso gratuito. Lo ha hecho incluyendo la posibilidad de trabajar también con Windows, además de con Linux, anteriormente el único sistema que soportaba este tipo de servicio.

“La capa de uso gratuito de AWS ahora incluirá ejemplos de Amazon EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud) funcionando con Microsoft Windows Server”, ha señalado la compañía dirigida por Jeff Bezos.

Los usuarios del servicio de Amazon de uso gratuito tienen la posibilidad de utilizar 750 horas cada mes de ejemplos t1.micro, ejecutando Microsoft Windows Server también de manera gratuita.

Este cambio está orientado a quienes trabajan con soluciones de Windows pero están interesados en probar los servicios en la nube de Amazon. Esta es una forma de expandir la plataforma y difundirla entre los que trabajan con herramientas cloud, muchos de los cuales utilizan la oferta de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La decisión parece orientada a ganar clientes que de otra forma se marcharían a la plataforma Windows Azure. Por tanto entra en competencia directa con el servicio de Microsoft, aunque por otra parte permite que quienes se inicien en AWS tengan la opción de este sistema, que antes no era contemplada.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario