Amazonenses y deltanos marcharon por la vida - Lea Noticias

Amazonenses y deltanos marcharon por la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Centenares de amazonenses y deltanos tomaron las calles para marchar por la vida, actividad con la que se busca elevar la voz del pueblo en contra de los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses.

F. (16) MARCHA
En Amazonas, la “Marcha por la Vida”, partió de  las inmediaciones de la sede de Corpoelec, hasta llegar a la sede del Ministerio Público, donde fue entregado un documento, el cual lo recibió el Fiscal Superior, Dr. Israel Pérez, quien expresó que al igual que en otras oportunidades están comprometidos conjuntamente con los cuerpos de seguridad a dar respuesta a las denuncias que allí se formulen.

Como se recordará, el día martes fue asesinada a manos de desconocidos la educadora Ana Teresa Fuentes, víctima de la inseguridad,  de un disparo para atracarla, en la afueras de su residencia cuando se disponía a acudir a su trabajo. Esta ciudadana,  se destacó por ser muy colaboradora en el gremio docente, además  era  directora de la UE "Cecilio Acosta", ubicada en el sector Monte Bello de  Puerto Ayacucho.     

F. (12) MARCHA
La Secretaria Ejecutiva de Educación, en conjunto con todo el gremio del magisterio del estado Amazonas, también se unió a la actividad que protagonizaron alumnos, padres, representantes y la sociedad. Según resaltó esperan que sean tomadas en cuenta las solicitudes que tienen que ver con la activación de un dispositivo que propicie valores, garantice la seguridad y los derechos humanos de todos los amazonenses.  “Los amazonenses merecemos una vida de tranquilidad y paz. Estamos cansados de tanta impunidad”.

Del mismo modo, indicó que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de coadyuvar en función de bajar los índices de inseguridad con el  Plan Nacional de Prevención Social del Delito, que fue proyectado el día martes. Este plan es el aporte que hace el Ministerio a través de la Dra. Luisa Ortega Díaz para que los fiscales y “fiscalas” cooperen en la problemática de los antivalores, inseguridad y fortalecer todas las comunidades organizadas de este estado, afirmó.   

F. (2) MARCHA
Posteriormente, se trasladaron al Comando Regional Nº 09, ya que  consideran que los esfuerzos que ha realizado el Plan DIBISE no son suficientes para aplacar este fenómeno de violencia, finalmente los manifestantes acudieron a entregar otro ejemplar del documento a la Defensoría del Pueblo, la comisión que entregó el documento manifestó que cada día se observa cómo se incrementa el número de actos delictivos en este estado considerado uno de los más seguros del país y las estadísticas así lo demuestran.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deltanos también protestaron

Simultáneamente el pueblo de Tucupita también tomó las calles para protestar por la reciente ola de atracos y crímenes ocurridos en los últimos meses. Para Antonio Vieira, accionista de un supermercado en el centro de la ciudad, el tema de la violencia atañe a todos y no solamente a un grupo en particular. “Cuando un ciudadano es víctima del hampa en la calle, estos no preguntan a que tolda política usted pertenece, si es oficialista o es opositor, igualito le tiran el quieto”, aseguró.

F. (7) MARCHA
Por su parte, María  Silva, vicepresidenta de la Cámara de comercio Delta Amacuro, indicó que la marcha convocada “busca llamar la atención de las autoridades regionales y municipal, los cuerpos de seguridad no pueden seguir desguarnecidos en cuanto a armamento, patrullas, motos y radios, esa es una realidad que está latente en todo el estado Delta, y muy visible en el municipio Tucupita. Ya basta que mueran deltanos y venezolanos víctimas de la violencia, merecemos un estado y un país en el que no sintamos miedo de salir a la calle”.

 

[Fuente: Prensa Venezuela]

Deje un comentario