AMD hace públicos sus "sólidos resultados" del primer trimestre - Lea Noticias

AMD hace públicos sus «sólidos resultados» del primer trimestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No cabe duda de que las matemáticas son una ciencia exacta, pero el cariz de los resultados económicos de una compañía puede variar enormemente dependiendo del prisma con el que se mire la situación. Este parece ser el caso del departamento de contabilidad de AMD, cuyas cifras del primer trimestre de 2012 reflejan unas pérdidas netas de 590 millones de dólares sobre unos ingresos de 1.590 millones de dólares, pese a lo cual, han sido consideradas como "unos sólidos resultados".

image

Mirando el lado más positivo, si eliminas del balance una serie de inversiones y gastos puntuales como la compra de SeaMicro y varias tecnologías desarrolladas por Globalfoundries (que supusieron un desembolso de más de 700 millones de dólares), los resultados de AMD estarían arrojando un beneficio de 92 millones de dólares. El problema es que si nos fijamos en los resultados completos, este ya es el segundo trimestre consecutivo con pérdidas netas que registra la compañía, y encima sus ingresos han descendido un 6% frente al trimestre pasado. Si te preguntas sobre la salud de la división gráfica, los ingresos se han mantenido estables trimestre a trimestre, pero año a año el dinero obtenido por la venta de GPUs ha caído un 7%.

Ya veremos qué tal se desenvuelve AMD el próximo trimestre, ya sin la carga de esos pesados gastos extraordinarios.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario