AMD y ARM se dan la mano para impulsar la computación heterogénea - Lea Noticias

AMD y ARM se dan la mano para impulsar la computación heterogénea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AMD y ARM tienen poco en común; incluso podrían considerarse rivales ahora que la primera ha decidido dar el salto al segmento tablet con su propia línea de procesadores de bajo consumo. Pero como sucede en la política, los negocios hacen extraños compañeros de cama, y su afán por plantar cara a Intel ha terminado metiendo a ambas compañías en un mismo lecho.

cpu-buddies

Confirmando los rumores de los últimos meses, AMD y ARM han creado la HSA Foundation, una organización sin ánimo de lucro con el propósito de promover la Arquitectura de Sistema Heterogéneo, un concepto tan antiguo como interesante, y al mismo tiempo sin un gran número de apoyos hasta ahora. Imagination Techologies, MediaTek y Texas Instrumentstambién forman parte de este grupo de empresas empeñadas en aumentar el rendimiento de los sistemas informáticos del mañana distribuyendo los cálculos a lo largo y ancho del hardware en lugar de usando componentes dedicados en exclusiva para cada función.

Para que nos entendamos mejor, mientras que Intel trabaja continuamente en el desarrollo de transistores más sofisticados para sus procesadores, AMD, ARM y sus amiguitos desean que tu tarjeta gráfica pueda procesar mucho más que triángulos y texturas. Aplicaciones y labores comunes podrían ser descargadas de la CPU a la GPU, aunque cualquier otro elemento interno de tu ordenador compatible podría servir para aliviar la carga del procesador principal.

Este tipo de operaciones ya son posibles gracias a OpenCL, pero AMD cree que es demasiado complejo programar para este lenguaje, lo que a su vez espanta a los desarrolladores. Nvidia, por su parte, también ofrece funciones de este tipo gracias a su arquitectura CUDA, que tiene la desventaja de ser propietaria. La HSA Foundation quiere por tanto solucionar este problema con un estándar más abierto, multisistema operativo y compatible con hardware de todo tipo, desde ordenadores personales a dispositivos móviles, que podrían sorprendernos con su potencia y eficiencia. Brindamos por ello.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario