American Airlines acusa a "Despegar punto com" de prácticas poco claras - Lea Noticias

American Airlines acusa a «Despegar punto com» de prácticas poco claras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

American Airlines anunció que sus vuelos dejarán de venderse a través del sitio Despegar.com y acusó a la agencia de viajes en línea de «prácticas injustas y poco claras» para fijar los precios de los pasajes aéreos.

AA-G
«American Airlines ha eliminado sus vuelos a la venta de la página web de reservas, Despegar.com», dijo la aerolínea estadounidense en una declaración escrita enviada el jueves a la AP por correo electrónico.
Explicó que tomó la decisión al descubrir que la agencia de viajes de la web «estaba usando prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de boletos en American».

Fundada en 1999, Despegar.com opera como una agencia de viajes convencional, pero a través de Internet. Está focalizada en el mercado Latinoamericano, y a través de su portal la gente puede hacer consultas sobre disponibilidad de vuelos y planes de viaje vacacionales, concretar reservas de pasajes, hoteles y alquiler de automóviles.
En una declaración escrita enviada a la AP, Despegar.com aseguró que «cumple con lo que ordena la ley de defensa del consumidor y la lealtad comercial», que ordenan informar todos los valores que implica comprar un pasaje, incluidos la tarifa, los impuestos y cualquier otro cargo que tenga que asumir el pasajero.

«De acuerdo a lo que manda la ley, Despegar.com no puede acceder a lo que American Airlines le pide: de sólo publicar el valor de la tarifa», señaló la breve declaración de un párrafo.

Despegar.com no respondió a las alegaciones de American Airlines ni ofreció detalles sobre cómo fijan los precios de los pasajes.

El jueves Despegar.com no mostraba entre sus opciones de viaje a American. Para viajar de Miami a Nueva York, ofrecía pasajes a través de Delta y US Airways. Para ir a la Ciudad México proponía viajar sin escalas a través de Aeroméxico, con una escala por Delta o United Airlines, o con dos o más escalas a través de US Airways.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sede de los vuelos de American para Latinoamérica está en el Aeropuerto Internacional de Miami.

American dijo que sus pasajes aún pueden adquirirse en varios sitios en línea, pero al único que identificó fue a su propia página de Internet aa.com.

Además, señaló, los viajeros interesados en comprar pasajes de la aerolínea pueden llamar telefónicamente a la oficina de reservas, visitar sus centros de ventas locales o adquirirlos a través de agencias de viajes.

 

AP.-

Temas relacionados

Deje un comentario