Américo Grazia: "General Cliver Alcalá fue declarado persona no grata por la etnia pemón" - Lea Noticias

Américo Grazia: «General Cliver Alcalá fue declarado persona no grata por la etnia pemón»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, la Comisión 16 del Bloque Parlamentario de la Unidad, se refirió a la reciente situación irregular en el estado Bolívar, donde los indígenas pemones apresaron a militares del Plan Caura luego de haber recibido distintas agresiones por los efectivos castrenses.

comisión-diputados-etnia-pemon
El diputado Américo De Grazia, vocero de esta semana, además de ser miembro de la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo, aseguró que este hecho dejó en evidencia que la actividad minera no puede ser controlada por militares, a su juicio las acciones de represión dieron como consecuencia lo ocurrido. «El General Cliver Alcalá Cordones, quien ordenó esas agresiones contra los indígenas, ya no representa a los mejores intereses ni de la patria ni de la Fuerza Armada Nacional, sino que por el contrario está seriamente cuestionados por las etnias pemones y los mineros venezolanos», aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la Causa R, recordó que el Gobierno Nacional le entregó la concesión de la pequeña minería a las trasnacionales chinas, dando como resultado el atropello al pueblo y la violación de la soberanía, en consecuencia «el pueblo minero exigió la salida de las trasnacionales chinas para continuar con su minería artesanal que es de lo que han vivido desde hace décadas y además declararon persona no grata al Gral. Cliver Alcalá».

Agregó que existen cuatro mineros detenidos por defender de sus tierras y ahora reciben amenazas por parte de voceros del oficialismo. Por último, el diputado Américo De Grazia en nombre del Bloque Parlamentario de la Alternativa Democrática, exhortó al Gobierno Central a dejar a un lado las agresiones contra los venezolanos y garantizar el trabajo del pueblo minero.

Prensa Nacional

Deje un comentario