¿Amigos con derecho? O terminan odiándose, o terminan casados - Lea Noticias

¿Amigos con derecho? O terminan odiándose, o terminan casados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Hay algo peor que no querer estar en una relación, o no querer una relación con la persona con la que tienes sexo increíble?” pregunta Lena Chen, quien ha blogueado sobre sexo desde que era estudiante en la universidad de Harvard. “Los amigos con ventaja pueden ser una buena manera de satisfacer los deseos sexuales cuando no se sientes listo para formalizar”.

amigos-con-derecho

Chen no está sola. De acuerdo con una encuesta reciente, 60% de los estudiantes de Estados Unidos, han tenido una relación de este tipo (sexo con amigos sin compromiso). “El supuesto es ‘tengo una necesidad de sexo y una novia o novio regular interferiría con mi vida’”, dice Rebecca Plante, una profesora de sociología de la Universidad Ithaca, quien enseña la clase Conectar: la sociología de la intimidad.

Lindsey, una chica británica de 23 años, acaba de terminar una relación de 6 meses con un amigo con ventajas. “No me molestaba al principio que sólo quisiera sexo. Crecí con “Sex and the city”, así que puedo controlar el sexo casual. Pero después de un tiempo, tuve el sentimiento de que sólo me quería por una cosa. Me sentí usada, me pregunté a mí misma ‘¿por qué no quiere salir conmigo?’ Los amigos con derechos es una opción atractiva, pero a la larga es peor. Te cuestionas tu valor”.

Mucho sexo sin corazones rotos, relaciones de larga duración: los amigos con derechos están cambiando el romance.

Mientras la gente acostumbra conocerse, enamorarse y tener sexo, ellos ahora tienen sexo primero y después de un tiempo pueden enamorarse.

“No son sólo estudiantes universitarios los que tienen este tipo de relación”, apunta el sicólogo británico Phillip Hodson, autor del libro “Lo que los chicos realmente quieren saber sobre sexo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La gente de mediana edad también las tiene, especialmente ejecutivos ocupados. Pero es como jugar con fuego, porque la sexualidad es la puerta para muchas emociones”.

De hecho, muchos amigos dejan el acuerdo enojados o desilusionados. “La configuración de los amigos con ventaja no funciona muy bien, al menos no por mucho tiempo”, apunta John Duffy, sicólogo clínico. “Los beneficios por sí mismos fomentan sentimientos profundos. Y los amigos con derechos pueden ser un factor complicado en futuras relaciones. Con frecuencia una pareja espera un tono más permisivo y casual en una nueva relación como resultado de una relación previa de amigo con derechos”.

En la cinta “Amigos con beneficios”, los personajes de Timberlake y Kunis también se meten en problemas. “Estamos dejando pasar las necesidad de intimidad de la gente y se explica todo como una urgencia biológica”, dice Plante. “Lo que quizás busca un amigo con derecho es sólo un gran abrazo”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario