Amnistía Internacional emite acción urgente a favor de Voluntad Popular - Lea Noticias

Amnistía Internacional emite acción urgente a favor de Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sede del partido Voluntad Popular de la oposición fue allanada tres veces por las fuerzas de seguridad el 17 de febrero. Los ataques parecen ser un intento de intimidar a los miembros del partido tras su participación en recientes protestas contra el gobierno.

vol630

Voluntad Popular ha denunciado como funcionarios de la dirección de inteligencia militar y la guardia nacional entró en su cuartel general en tres ocasiones el 17 de febrero sin producir una orden de cateo. Los miembros del partido afirman los funcionarios estaban armados e irrumpieron en sus oficinas sin identificarse, causando daños a la propiedad privada e intimidar a su personal. Informaron que los militares incautaron las cámaras de seguridad de la oficina, servidores y demás equipos informáticos. Los funcionarios también llevaron consigo a Leonardo José Contreras, el guardaespaldas de David Smolansky, alcalde de El Hatillo municipio en Caracas, la capital.

Voluntad Popular cree que las fuerzas de seguridad destinadas a detener a Carlos Vecchio, coordinador político nacional del partido, que más temprano ese día dio una conferencia de prensa confirmando una convocatoria a una manifestación masiva contra el gobierno el 18 de febrero. La manifestación fue llamada inicialmente por Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, que según informes tenía una orden de arresto contra él el 13 de febrero por su presunta responsabilidad por la violencia que se produjo durante y después de las manifestaciones estudiantiles en las últimas dos semanas.

Durante las recientes protestas en que tres personas fueron asesinadas en Caracas, la capital y fueron contabilizados heridos a nivel nacional debido a enfrentamientos entre los manifestantes, las fuerzas de seguridad y civiles armados.

Por favor escriba inmediatamente en español o en su propio idioma:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Expresando su preocupación por las incursiones de la oficina de Voluntad Popular, afirmando que parece ser un intento de intimidar al partido de oposición debido a su participación en protestas contra el gobierno;

Pide a las autoridades para acusar de un delito reconocible a los detenidos o liberarlos inmediatamente, para respetar el derecho de todos los acusados al debido proceso y ordenar una investigación exhaustiva e imparcial sobre el incidente;

Instándolos a garantizar el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión que respetados sin discriminación y para condenar públicamente cualquier acto de violencia o abuso que pretende intimidar o silenciar a quienes ejercen su legítimo derecho a participar en estos eventos.

ENVÍEN MENSAJES ANTES DEL 01 DE ABRIL DE 2014 PARA:

Presidente de Venezuela

Nicolás Maduro Moros

Final Avenida Urdaneta, Esq. De Bolero, Palacio de Miraflores Caracas, Distrito Capital Venezuela

Twitter: @NicolasMaduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Saludo: Señor Presidente /

Estimado Presidente

Procuraduría General de la República

Dra. Luisa Ortega Díaz

Edificio Sede Principal del Ministerio Público, Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas Venezuela

Correo electrónico: [email protected]

Fax: + 58 212 578 3239

Saludo: Dra. Procurador Fiscal / Estimado

Y copias de:

Amnistía Internacional Venezuela, Av.  La Salle, Torre Phelps, piso 17, Oficina 17A

Plaza Venezuela Los Caobas, Caracas 1050Venezuela

Fax: + 58 212 793 1318 ext. 116

Correo electrónico: [email protected]

También enviar copias a los representantes diplomáticos acreditados en su país. Por favor introduzca direcciones locales diplomáticas más abajo:

Nombre FORMTEXT Dirección 1 FORMTEXT Dirección 2 FORMTEXT Dirección 3 Fax number Email dirección de correo electrónico saludo

Póngase en contacto con su oficina de la sección si enviarlos después de la fecha antes mencionada.

Información adicional

Amnistía Internacional ha acogido con satisfacción el mensaje de no violencia enviado por tanto el Presidente de las República y la líderes de oposición por delante de la masiva movilización prevista para el 18 de febrero. Esto es especialmente relevante tras los violentos brotes ocurridos durante y después de las manifestaciones pro y contra el gobierno el 12 de febrero para conmemorar día de juventud del venezolano, donde tres personas fueron asesinadas en Caracas, la capital, y decenas resultaron heridas en todo el país. Desde el 4 de febrero varias manifestaciones de estudiantes tuvieron lugar en Venezuela, durante los cuales ha habido abusos y violaciones de derechos humanos reportados.

Se recibieron informes de uso excesivo de la fuerza por las fuerzas de seguridad, incluyendo el uso de armas de fuego, así como enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y violencia contra los manifestantes por armados civiles, presuntamente perpetrados con el consentimiento de las fuerzas de seguridad. Para obtener más información, vea UA 29/14,tres manifestantes muertos, otros heridos (http://www.amnesty.org/en/biblioteca/info/AMR53/002/2014/at).

Amnistía Internacional ha estado llamando a los manifestantes a ejercer su derecho a la libertad de expresión, reunión y Asociación de una manera pacífica y lo está instando a las autoridades que garanticen que todos pueden participar en las protestas sin temor de ser abusados, detenidos o incluso asesinados.

Las autoridades deben garantizar que los incidentes ocurridos durante las manifestaciones pro y contra el gobierno en las últimas semanas no queden impunes y serán investigados de manera exhaustiva e imparcial independientemente de las ideologías políticas de aquellos de que se trate.

epoldo

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario